Rastrean contactos de personas contagiadas
Redacción El Comercio de Colorado
Denver comenzó a practicar las pruebas de coronavirus a través de la unidad móvil “Wellness Winnie”. “La puesta en operación de este programa permite garantizar la equidad en el acceso a la salud a todos los residentes de Denver. La unidad móvil va a llegar a los lugares de residencia de las personas. Estos residentes no podrían de ninguna otra forma tener acceso a la prueba”, dijo Loa Esquilín, del departamento de manejo de emergencias.
Las personas deben llamar al 311 para programar la visita de la unidad móvil. En esta oportunidad le aplicarán la prueba con un hisopo nasal.
“No se necesita una prescripción del médico para ser elegible para una prueba. Tampoco se requiere que las personas tengan estatus migratorio. Sí deben las personas suministrar el nombre y la fecha de nacimiento para fines de registro y para confirmar los resultados de cada individuo”, agregó Esquilín.
Llamadas de rastreo
Denver también comenzó el rastreo de los contactos de personas que han resultaron contagiadas. Esquilín dio a conocer que cerca de 100 miembros del Departamento de Policía de Denver y empleados de la ciudad han sido capacitados y han sido asignados al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver (DDPHE) y para recopilar los datos del rastreo. “Ponerse en contacto con esos residentes y ofrecerles pruebas es una forma crítica de reducir y contener la propagación de la infección”, dijo.
Esquilín continuó, “se alienta a los residentes a responder las llamadas relacionadas con el rastreo. Es muy importante que respondan a las preguntas formuladas. El objetivo principal del personal de seguimiento de contactos es proporcionar orientación sobre cómo los residentes, sus familias y las comunidades pueden mantenerse a salvo.”
Medidas de austeridad
Los trece mil empleados de la ciudad están obligados a tomar ocho días de licencia no pagada en lo que resta del 2020. Esos días de licencia no tendrán remuneración y le permitirán a la ciudad un ahora de 16 millones de dólares. “Reconocemos la carga que estos días de licencia tienen tanto para los empleados de la ciudad como para los residentes. Sé que nuestros empleados de la ciudad son resistentes y juntos lograremos superar estos tiempos sin precedentes”, dijo el alcalde Michael Hancock.
Noticias relacionadas:
Efectúan pruebas de COVID-19 en Pepsi Center
Más de 2 millones casos de COVID-19 en Suramérica
Polis analiza la reapertura de restaurantes
También te puede interesar:
Aurora arranca programa de despensas móviles
Mayo 20, 2020
La ciudad de Aurora, en conjunto con la Interfaith Community Services y el Food Banks of The Rockies, lanzó su programa de despensas móviles.
Denver mantiene reparto masivo de alimentos
Mayo 7, 2020
Un poco más de 2 mil familias se beneficiaron del más reciente operativo “Despensa Móvil” organizado por el Departamento de Servicios Humanos de la ciudad y el condado de Denver.
Comienza la reapertura de negocios en el área metropolitana de Denver
Mayo 7, 2020
Con la expiración de la orden de quedarse en casa, los negocios en el área metropolitana de Denver han comenzado a abrir gradualmente.
otras noticias
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Colorado consagra aborto como derecho constitucional
Comienza el período de inscripción de Connect for Health Colorado