CON UN DISCO DE MÚSICA BRASILEÑA
Redacción El Comercio de Colorado
Gloria Estefan regresa después de siete años sin publicar un disco. Ese regreso lo hace desde el ritmo brasileño, en honor a este país y agradecida por poder seguir cantando. “La música me salvó. Es un privilegio y un honor que otras personas escuchen mi música y lo seguiré haciendo hasta el día que no pueda cantar”, dijo.
“Cuando hay amor” es el primer sencillo que ve la luz del próximo álbum de la artista cubana. Esta producción sale después de siete años. Esa fue una pausa influenciada por el fallecimiento de su madre en 2017. Ahora Gloria vuelve a alegrar a sus seguidores con su música en una época compleja a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.
Esta artista cubana aseguró no sentirse nerviosa. Ella confesó estar muy emocionada de volver al ruedo con todas las ganas y con un disco totalmente dedicado a Brasil. Ella aseguró que el gigante suramericana comparte mucha cultura musical con su Cuba natal, Y a esa rica y variada música le hace un gran homenaje.
Contó que cuando era apenas una niña, la música le ayudó a atravesar momentos difíciles en los que tuvo que cuidar a su padre -tenía esclerosis múltiple-. “Llegaba de la escuela y me encerraba a aprender canciones con la guitarra y llorar para que mi madre no me viera mal y poder soltar toda esa emoción. Quería lucir fuerte”, detalló.
El “privilegio” de hacer música
Por ello, para la artista, que es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial, es un “privilegio” poder ofrecer su arte a sus seguidores. Gloria dijo estar muy agradecida especialmente desde el accidente que sufrió hace 30 años en el que casi pierde la vida. Ella dijo haber sentido las oraciones “de manera física” provenientes de todo el mundo.
Y es ahora, cuando el mundo pasa por una compleja situación, que llega nueva música de Estefan, característica por cantar a la alegría y al amor. “El tema ‘Cuando hay amor‘ es una de las cuatro canciones inéditas del disco. Mayormente van a ser éxitos que ya conocen pero totalmente en ritmo brasilero. Es como, si yo hubiese nacido en Brasil”, explicó.
El disco lleva cocinándose cuatro años y fue grabado casi completamente en Brasil, con productores y arreglistas brasileños. Cuando a Gloria le llegó la propuesta, no dudó en embarcarse en el proyecto, ya que toda su vida fue admiradora de muchos músicos brasileños y ya en otras ocasiones ha homenajeado esta cultura que guarda relación con la cubana.
“Soy música y amante de la música, mi madre tenia gusto muy ecléctico me crió escuchando música no solamente de Estados Unidos, sino también de clásicos de Cuba y también de Brasil. Desde niña yo tenia ese amor por la música brasilera, es compleja e increíblemente sensual”, contó.
Camino por recorrer
Y con este disco Gloria suma catorce discos de estudio. La mayoría de estos discos son alabados por la crítica y, sobre todo, abrazados por el público. Desde que inició su carrera musical a finales de la década de 1970, cuando estaba a punto de irse a estudiar a la Sorbona de París, siempre ha llenado estadios y vendido discos en todo lo largo y ancho del mundo.
También te puede interesar:
Los hermanos Zurita destapan al México millenial
Julia Fournier, talento que desborda
Tenoch Huerta: “Los mexicanos negamos que somos racistas”
otras noticias
Carlos Vives coronado como Persona del Año de los Latin Grammy
Gael García y Diego Luna se reencuentran
Miss Universo 2024 será México o Dinamarca