agosto 10, 2020

Los hermanos Zurita destapan al México millenial

Zurita destapan al México millenial

En la serie de Amazon Prime “‬Cómo sobrevivir soltero”

Redacción El Comercio de Colorado

Pocos saben más de lo que pasa en el mundo de la televisión que los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita Bach. Hijos de dos grandes del género, Humberto Zurita y Christian Bach, ambos crecieron entre cámaras, actores, productores y directores. Por eso no sorprende que, cuando se sintieron listos para crear su propia serie, les haya salido “‬Cómo sobrevivir soltero”, la nueva serie de Amazon Prime, que aunque se disfraza de comedia romántica, es una sátira sobre las fantasías que vende la televisión y los mitos que se crean en torno a artistas exitosos.

En “‬Cómo sobrevivir soltero”, Sebastián descubre la infidelidad de su novia justo cuando le proponía matrimonio. Después de este hecho, el personas que interpreta el mayor de los Zurita debe navegar por el intrincado, y por oportunidades frustrante mundo, de las nuevas formas de tener citas en la actualidad. Y en medio de esas dificultades, ese personaje debe tratar de seguir adelante con su truncada carrera como actor. “La serie que habla de las relaciones de hoy en día de la falta de y de las expectativas que se tienen cuando estamos ligando”, dijo.

Historias para los millenial

Zurita destapan al México millenial

Y continuó Sebastián, “es una serie que tiene un humor bastante interesante, negro irónico y nos burlamos un poquito de todo mundo”. Sebastián resalta lo que ha sido el trabajo con su hermano. “Ha sido un proceso súper padre en el sentido de que fue el primer proyecto que empezamos a escribir juntos. Nos sabemos dividir muy bien el trabajo. Nos complementamos muy bien. Emiliano trae la experiencia de los nuevos 20 años y yo la de los 30 años. Ha sido un proceso bien bonito”, contó.

Sebastián insistió que en la trama de la serie estan reflejadas muchas experiencias que él ha vivido. Pero, este joven actor, escritor y producto no abandonó las licencias creativas y por eso creó tambien situaciones ficticias. “Todo lo parecido a la realidad es mera coincidencia. Van a ver situaciones basadas en momentos que me pasaron pero están llevadas a lo absurdo como buena comedia. Sí hay muchas partes del guión de algunos momentos que llegaron a pasar pero claro que una serie tiene que llevar las cosas al extremo para que sea aún más divertido”.

El casting

La serie tiene en la conformación del elenco otra de sus fortalezas. Sebastián aseguró que el proceso de casting fue muy complicado. Los personajes creados por los Zurita estaban inspirados en sus amigos reales de carne y hueso. Y esa idea podía contaminar la selección de los actores. “Muchas veces quisimos juntarnos con los directores, pero no se pudo, aunque eso ayudó a que hubiera una personalidad más abierta de los personajes y de que también esto es una serie y es ficticia”.

Zurita destapan al México millenial

Estreno mundial

Esta serie creada y producida se suma a otras series originales de Amazon Prime en español. Las otras series originales de Amazon español son “‬Diablo Guardián”; “‬Un Extraño Enemigo” ; y el reality show “‬LOL: Last One Laughing”, con Eugenio Derbez. Sin embargo, “‬Cómo sobrevivir soltero” es la primera serie original de Amazon Prime en español que ha sido estrenada para la audiencia mundial de este servicio de streaming.


También te puede interesar:

Regresa Gloria Estefan por la puerta grande

Julia Fournier, talento que desborda

Tenoch Huerta: “Los mexicanos negamos que somos racistas”