
SIN VISA| Grupo Firme

¡Pos cómo están las cosas, paisanos! Ya parece que andar cantando corridos tumbados o rancheras en Estados Unidos es casi casi delito. En los últimos meses a varios de nuestros artistas del regional mexicano les han cancelado sus visas. Y no son pocos: ya suman varios grupos y solistas de los pesados.
Ahí tienen al buen Julión Álvarez, que otra vez se quedó sin permiso para pisar suelo gringo. Sus conciertos en Texas y otros lados quedaron suspendidos. Luego cayeron Grupo Firme, que tuvo que suspender fechas en California porque también les negaron la entrada. Y detrás de ellos, otros como Lorenzo de Monteclaro, Los Alegres del Barranco, Javier Rosas y Espinoza Paz.
El motivo, según dicen allá, es porque algunos de estos cantantes —o sus conciertos— muestran imágenes o lanzan rolas que para las autoridades de migración de EEUU suenan a apología al narcotráfico. Y claro, las autoridades de Estados Unidos no quieren ver a nadie que glorifique a criminales o narcos en sus escenarios.

OTRO SIN VISA| Espinoza Paz
Nos vamos quedando sin conciertos
Otros artistas de corridos tumbados también están batallando, aunque a veces les salen con el cuento de que es por “problemas administrativos”. Pero la neta, todos sabemos que es por el contenido de las canciones y el miedo que tienen los del norte a que se les cuele el mensaje equivocado.
Desde que Trump agarró otra vez la rienda, el tema migratorio y de seguridad se ha puesto más duro. Ahora no sólo revisan papeles, también investigan el contenido artístico y la imagen pública de quienes quieren trabajar allá. Mientras tanto, los fans nos vamos quedando sin conciertos en vivo.
Como dijo mi compadre Toño: “pues ni modo, puro YouTube y Spotify pa’ consolarse”. Así está la cosa.
También te puede interesar:
Peso Pluma y Kenia OS confirman su romance
Lucero regresa al cine tras 20 años
Mayra Alejandra rinde tributo a Selena en el Global Fest 2025
otras noticias
Telemundo celebra Día Nacional del Fútbol con comunidad de Colorado
Peso Pluma y Kenia OS confirman su romance
Tucanes de Tijuana castigados por cantar narcocorridos