julio 7, 2020

Julia Fournier, talento que desborda

Julia Fournier

HABLA LA DESTACADA ACTRÍZ ESPAÑOLA QUE RESIDE EN COLORADO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Julia Fournier

En 2007, Julia Fournier le mostró al mundo su gran talento al interpretar a Susana del Río en “El Internado” . Luego fue “La Patri” en la aclamada serie española “Cuéntame como pasó”. Ella ha seguido formándose y acumulando experiencia. Recientemente, Julia ganó el premio a la mejor actuación en el Festival de Cine Independiente en Los Ángeles. Conversamos con esta actríz en Denver, ciudad en la cual reside y desde donde adelanta sus proyectos.

¿Qué significa para usted ser actríz?
Julia Fournier: Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Cuando tenía 10 años, comencé a hacer teatro y la primera vez que subí al escenario sentí cosas muy difíciles de describir. Decidí que quería hacerlo por el resto de mi vida. “Actuar” es el amor de mi vida.

¿Qué recomienda a los actores cuando se vive una crisis como la actual?
JF: Mi mejor consejo sería tener paciencia. Así es la vida de los actores. Puedes estar tres meses sin trabajar y derepente trabajar en una producción durante una semana que te da suficiente para sobrevivir el resto del año. Usen el tiempo para seguir creando y entrenándose. Cuando no estoy actuando, creo y produzco mis historias.

Julia Fournier

¿Cómo logró crear personajes tan diferentes como la chica gótica de “Masala” y la dulce Sarah de “Ladrón de Luz” ?
JF: Mi primera actuación en televisión fue en Masala dirigida por Salvador Calvo. Tenía 14 años y solo seguí mi intuición para crear a “Bea”. Sabía que estaba enojada con el mundo. En “Ladrón de Luz” dirigido por Eva Daoud, fui más amable y dulce. En ese momento estudiaba Arte Dramático, así que tenía intuición más técnica.

¿Cómo fue su experiencia trabajando en la exitosa serie “El Internado”?
JF: Tuve la oportunidad de trabajar con múltiples y experimentados profesionales en el campo del Arte Dramático. Fue muy gratificante compartir el elenco con Yon Gónzalez, Ana de Armas, Blanca Suárez, y Martiño Rivas entre otros, todos son muy talentosos.También me divertí mucho. Fue una gran aventura.

Julia Fournier

¿Cuál ha sido su personaje favorito?
JF: El que más disfruté fue el de “La Patri” en “Cuentame como pasó”. Este personaje mostraba el espíritu de libertad de los años 80 en España. Después de la muerte del dictador Francisco Franco se terminó la censura y la represión. También me encantó poder cantar en el escenario. Me divertí mucho con el equipo de actores.

Julia Fournier

¿Háblenos de su actividad profesional en Colorado?
JF: La comunidad de cine y teatro en Colorado me ha recibido con los brazos abiertos. Tuve la oportunidad de colaborar con diferentes producciones y con compañías de teatro local que son increíbles y muy importantes. He podido compartir el trabajo en pantalla con increíbles actores estadounidenses y aprender de grandes directores de este pais en diferentes producciones cinematográficas.

¿Cuáles son sus planes?
JF: La comunidad de cine y teatro está creciendo en Colorado. Estamos muy cerca de Nuevo México, donde Netflix acaba de crear una plataforma. Las cosas van a suceder, espero que después de la pandemia de coronavirus, todo comience a moverse más rápido.


También te puede interesar:

Tenoch Huerta: “Los mexicanos negamos que somos racistas”

Ricky Martin va contra el dolor de la pandemia

Mauricio Ochmann: “El mejor papel que he recibido es el de padre”