Golden Gate Canyon State Park recibirá a atletas hispanos en la Segunda Edición de LUNA

Golden Gate Canyon State Park to Host Hispanic Athletes in the Second Edition of LUNA

(Foto/Cortesía Colorado’s Parks and Recreation Department)

UNA CELEBRACIÓN DE CULTURA Y ATLETISMO EN UN ENTORNO NATURAL ESPECTACULAR Y CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CORREDORA RARÁMURI LORENA RAMÍREZ Y TRES GENERACIONES DE SU FAMILIA.

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El Golden Gate State Park, ubicado a poca distancia del centro de Denver, se prepara para recibir a los atletas hispanos en la segunda edición del evento LUNA, (Latino Ultra Nature Adventure). Este majestuoso parque, con más de 12,000 acres de bosque denso, picos rocosos y praderas bordeadas de álamos, será el escenario perfecto para esta celebración. Entre los participantes destacados se encuentra la corredora rarámuri Lorena Ramírez y tres generaciones de su familia, quienes aportarán un toque cultural único a la actividad.

Irene Vilar, directora de Americas for Conservation + the Arts y promotora del evento, destaca la importancia de este lugar para la carrera. “El Golden Gate Canyon State Park es una de las joyas más bellas de Colorado, y muchas personas en nuestra comunidad hispana en el área metropolitana de Denver no saben que está tan cerca. Este evento no solo es una carrera, sino una oportunidad para explorar y conectar con la naturaleza de una manera accesible para todos,” comenta Vilar.

La ubicación del Golden Gate State Park, a solo 30 millas al oeste de Denver, ofrece un retiro montañoso sereno con 35 millas de senderos, algunos multiusos y otros exclusivos para caminantes. Además, cuenta con 152 sitios de campamento con electricidad, seis cabañas, y una casa de huéspedes amigable para caballos. Este entorno natural será el marco perfecto para los seis senderos de la carrera, que van desde 5K; pasando por los 10K y el medio maratón (13.1 millas), hasta llegal el desafiante Ultra de 55K (34 millas).

Rarámuri Lorena Ramírez runs again in Colorado Rarámuri Lorena Ramírez corre de nuevo en Colorado

CORREDORES RÁRAMI EN LUNA| Lorena Ramírez y tres generaciones de su familia regresan a Colorado. (Foto/ El Comercio de Colorado)

Celebración de la cultura, la comunidad y la naturaleza

LUNA es también una celebración de la cultura, la comunidad y la naturaleza. “Este evento está diseñado para ser una entrada accesible a un espacio nuevo, con el atractivo de poder participar en familia. Corres, caminas o trotas. Lo importante es que está anclado en cultura, y la presencia de los corredores rarámuris que residen en la sierra Tarahumara en Chihuahua añade un elemento histórico y cultural profundamente significativo,” agrega Vilar.

En la primera edición de LUNA, realizada en Boulder, más de 300 personas participaron, incluyendo 18 abuelas que completaron el recorrido de 5K. La presencia de Lorena Ramírez y su familia, corredores rarámuris conocidos por su habilidad en las carreras de larga distancia, inspira a muchos a participar. Este año, la comunidad tiene otra oportunidad de experimentar la “medicina verde” de los bosques, que ha demostrado reducir el estrés y mejorar el bienestar general.

Participe en LUNA, Regístrese


También te puede interesar:

Los acordes del mariachi resonaron en MSU-Denver

Aurora Boreal captada en Boulder y Colorado Springs

Cristo Fernández: “Un honor dar vida al legendario Zorro”