
Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.
Yadira Caraveo
Médico Pediatra / Representante Estatal por el Distrito 31 de Colorado
Click here to read the English version
Como hija de padres inmigrantes que se mudaron a Denver desde un pequeño pueblo de México en los años 70, yo he podido llamar a Colorado mi hogar por toda mi vida. Me encanta el estilo de vida de Colorado. Valoro el sentido de independencia con que se vive aquí junto con el robusto sentimiento de comunidad de un pueblo pequeño y la compasión para nuestros vecinos.
Incluso cuando me fui por un corto tiempo para hacer mi residencia pediátrica en Nuevo México, siempre supe que regresaría para ejercer la medicina en Colorado. He formado parte de la práctica pediátrica en el condado de Adams desde 2012, y nada me produce mayor alegría que cuidar a las familias de mi comunidad. Ser médico significa que he hecho un juramento para brindar la mejor atención a mis pacientes.
Yo quiero brindarles a mis pacientes todas las opciones médicamente apropiadas para que puedan tomar decisiones informadas que sean adecuadas para ellos. Una vez más en Colorado, la atención médica está siendo atacada. En esta elección, se nos pide que votemos sobre una medida electoral que prohibiría el aborto y negaría a los pacientes atención médica esencial.
La Proposición 115 obligaría a una mujer a continuar un embarazo sin excepciones por motivos de salud o circunstancias individuales, incluso en casos de violación, incesto, riesgos para su salud o un diagnóstico fetal letal. Esta prohibición pone la política entre médicos y nuestros pacientes. Es un enfoque único para la atención médica, y no hay nada en la medicina que sea igual para todos.
Los pacientes son únicos y cada embarazo es diferente y requiere cuidados individualizados. Esta prohibición viola el juramento que yo, y todos los demás médicos, hacemos cuando seguimos una carrera en medicina. La atención del aborto es atención médica. Esta prohibición provocará daños al paciente. Criminaliza a los médicos por brindar atención médica esencial a nuestros pacientes.
Como pediatra que también sirve en la legislatura estatal, no tomo a la ligera el poder que tienen los funcionarios electos sobre la capacidad de una persona para obtener atención médica de calidad y asequible. Me tomo en serio el hecho de que la atención médica es un derecho humano fundamental y creo que parte de mi trabajo como legislador es hacer todo lo posible para permitir que la gente de Colorado tome las mejores decisiones sobre atención médica para ellos y su familia. .
Los políticos no deberían estar en el negocio de tomar decisiones de atención médica personales para una mujer y su familia, y ciertamente no deberían amenazar a los médicos con multas y la pérdida de su licencia por brindar atención médica de calidad. Nuestras leyes deben apoyar y salvaguardar la salud de la mujer y garantizar que tenga acceso a una atención médica segura en su comunidad, brindada sin estigmas.
Se necesita arrogancia para pensar que cualquiera de nosotros, legisladores o no, debería tomar decisiones personales e íntimas sobre el cuidado de la salud para cualquiera. Simplemente, no es el papel de los funcionarios electos interferir o imponer nuestras creencias; nuestro trabajo es promover la salud y el bienestar de las personas. Aquí en Colorado, nuestro objetivo es precisamente eso.
También te puede interesar:
Firma invitada – Denise Maes / Directora de Políticas Públicas de la ACLU de Colorado
Firma invitada – Hugo Chavez-Rey / Presidente de Colorado Hispanic Republicans
Firma invitada – Cristina Uribe Reyes / Abogado
otras noticias
Firma Invitada – Crecen retrasos en tribunales de asilo en Estados Unidos
Lecciones de historia en el Capitolio de Colorado
Firma Invitada – Legislación bipartidista ayudaría a derribar barreras en la atención médica