enero 27, 2021

Firma invitada – La urgencia de la opción escolar

La urgencia de la opción escolar Chairman of Colorado Hispanic Republicans

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.

Hugo Chavez-Rey

Click here to read the English version

Presidente de Colorado Hispanic Republicans

Las familias hispanas están abrumadoramente a favor de School Choice. La educación es la clave para ascender por la escalera económica del éxito. Las comunidades minoritarias donde los niños luchan bajo la carga de escuelas de bajo rendimiento son especialmente vulnerables y se beneficiarían más de la implementación de la opción escolar.

Entre los dos principales partidos políticos, los republicanos están a favor de la elección de la escuela, mientras que los demócratas, que están mirando al poderoso sindicato de maestros, se oponen a ella. Lanzan argumentos que no tienen base. La objeción más repetida es que la implementación de la elección de escuela afectaría negativamente al sistema de escuelas públicas.

Eso es una mentira. Los hechos y las estadísticas no apoyan esa afirmación. El presidente Trump introdujo la Ley School Choice Now, que ayudaría a todos los estudiantes y maestros, no solo a los de las escuelas públicas del distrito. Los hechos son claros. Las escuelas públicas continúan recibiendo ingresos fiscales locales, estatales y federales. Mientras, las escuelas privadas, especialmente aquellas en vecindarios de bajos ingresos y de clase trabajadora, enfrentan disminuciones muy significativas en la inscripción.

El dinero de los impuestos debe seguir al estudiante. No es justo atrapar a estudiantes de familias de bajos ingresos en escuelas que fracasan. Esa práctica perpetúa el nivel de pobreza y sirve para alimentar la creciente tasa de criminalidad. Según la mayoría de las encuestas, el tema de la elección de escuela cuenta con el apoyo de más del 80 por ciento de las familias hispanas y afroamericanas.

Son los políticos demócratas, que son financiados por el masivo Sindicato de Maestros, quienes continúan oponiéndose a esta importante iniciativa, y quienes se interponen en el camino de algo que hace tiempo que se debía. Hay muchas escuelas públicas fallidas que deberían renovarse o cerrarse permanentemente. La competencia se considera algo bueno en todas las demás facetas de la sociedad.

Entonces, ¿por qué no en nuestro sistema educativo? Bajo el sistema actual, un maestro incompetente no puede ser despedido porque está protegido por sindicatos. Nuestros niños sufren debido a los burócratas hambrientos de poder que no quieren matar a su enorme fuente de financiación. Mientras tanto, los niños sufren y el ciclo de pobreza se perpetúa.

Los padres deben ser educados sobre sus opciones. Todas sus opciones. Son los padres quienes tienen el poder de realizar cambios en este sistema de educación arcaico y corrupto. Las estadísticas muestran muy claramente que dondequiera que los padres se hayan involucrado, el cambio se ha implementado con éxito. Los padres que deseen aprender cómo involucrarse en este importante tema pueden escribir a information@coloradohispanicrepublicans.org y les enviaremos la información pertinente.

En esta elección, la elección es entre dos partidos principales. Uno que apoye totalmente la elección de escuela (republicanos) y aquellos que se oponen con vehemencia (demócratas). Instamos a los padres hispanos a elegir sabiamente.


También te puede interesar:

Firma invitada – Denise Maes / Directora de Políticas Públicas de la ACLU de Colorado

Firma invitada – Yadira Caraveo / Médico Pediatra

Firma invitada – Cristina Uribe Reyes / Abogado