Invitan a reportar accidentes laborares sin temor a represalia

Invitan a reportar accidentes laborares sin temor a represalia

CONSULADO MEXICANO Y OSHA FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

Redacción El Comercio de Colorado

El Consulado de México en Denver y representantes de OSHA firmaron un memorando de entendimiento para realizar un trabajo conjunto. La firma del documento tuvo lugar en la sede de la representación consular en presencia de Pável Meléndez Cruz, cónsul general de México en Denver; Amanda Kupper, Directora de Área en Denver de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos de América (OSHA); y Chad Vivian, Director de Área en Englewood de OSHA.

A través de este acuerdo, el cónsul general Meléndez y los representantes de OSHA, establecieron una colaboración para proveer a los trabajadores mexicanos en el estado de Colorado con información, orientación y acceso a recursos de capacitación y educación sobre los derechos a la protección de su seguridad y salud en el lugar de trabajo. El acuerdo también busca orientar a los pequeños y medianos empresarios sobre sus responsabilidades y la protección de los derechos de los trabajadores al amparo de la Ley de OSHA.

Reporte los accidentes

El citado memorándum es de gran importancia pues será el marco de colaboración entre el Consulado General de México en Denver y OSHA para brindar asistencia y protección a los nacionales mexicanos que trabajan en Colorado y que hayan sido víctimas de abuso laboral o hubieran sufrido algún accidente en su lugar de trabajo, así como para verificar que los empleadores cumplan con la obligación de garantizar lugares de trabajo seguros y en condiciones saludables. Kupper invitó a todos los trabajadores a reportar los accidentes laborales, incluso de forma anónima, y sin temor a represalias.

Solicite asistencia sobre materia laboral

Consulado General de México en Denver

Centro de Información y Asistencia a mexicanos (CIAM)

(520) 623-7874.

Para más información, puede consultar:


También te puede interesar:

Llegó a Denver nuevo Cónsul General de México

Menaje de casa

Citas en el consulado