diciembre 7, 2022
Programa Héroes Paisanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y las Representaciones de México convocan a personas migrantes escritoras de origen mexicano para participar en el “Primer Concurso de Literatura para la Diáspora Mexicana”. El concurso estará abierto hasta el 1 de octubre de 2022.

La literatura es una expresión artística que se vale del uso de la palabra escrita u oral, a través de la cual los poetas, los novelistas, los ensayistas o los dramaturgos exponen diversas sensaciones, imágenes y descripciones de relatos reales o ficticios.

Para el Gobierno de México,  a través de las Instituciones antes mencionadas, es de suma importancia promover la cultura comunitaria a través de proyectos que involucren a nuestras comunidades, dándoles la oportunidad de compartir sus historias de vida.

El concurso busca dar a conocer la obra de escritores y escritoras migrantes mexicanas. Y incular a través de un trabajo escrito en formato narrativa y poesía a la comunidad migrante mexicana.

Por otra parte también se busca el reflexionar acerca de la cosmovisión de las personas migrantes y su identidad bicultural. Igualmente, queremos generar conciencia a través de las creaciones literarias de nuestra comunidad migrante.

El tema a desarrollar en esta primera edición es “La cosmovisión de la comunidad migrante”, se tienen contempladas dos categorías. La primera es la narrativa. La obra deberá contar con hasta 200 páginas en tipografía Times New Roman a 12 puntos e interlineado doble.

La segunda categoría es la Poesía. La obra deberá contar con un máximo de 15 páginas en tipografía Times New Roman a 12 puntos e interlineado doble. Las y los ganadores de ambas categorías se darán a conocer en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco (FIL2022).

Para más información, puede consultar:


También te puede interesar:

Semana de Derechos Laborales

SBE 2022

DACA