Semana de Asesorías Legales Externas (SALE)

Curse su licenciatura en la UNAM desde Estados Unidos

Del 24 al 28 de octubre de 2022, el Consulado General de México en Denver celebrará la primera edición de la Semana de Asesorías Legales Externas (SALE). Esta iniciativa del Gobierno de México que tiene el objetivo de difundir entre la comunidad mexicana los servicios legales que brindan los abogados que apoyan a la red consular de México en Estados Unidos, en el marco del “Programa de Asistencia Jurídica a personas mexicanas a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América” (PALE).

Las actividades de la primera edición de la SALE se enfocarán en responder a la demanda de servicios legales de la comunidad mexicana y brindar asesoría sobre temas legales diversos ante instancias estadounidenses. Se llevarán a cabo charlas informativas presenciales en el Consulado y virtual a través de su página de Facebook, sobre temas como derechos del detenido en procesos penales, casos de custodia de menores, ajuste de estatus migratorio y situación del programa DACA.

Asimismo, se ofrecerán consultas legales gratuitas en materia penal, familiar y migratoria para las personas que requieran este servicio. A través de esta iniciativa, se busca multiplicar el alcance del programa PALE, el cual ha tenido un impacto positivo de gran calado en las condiciones de vida de las personas mexicanas en Estados Unidos, ya que les permite contar con asistencia y representación legal expedita y eficaz, lo que se traduce en un debido ejercicio de sus derechos y en la posibilidad de combatir posibles injusticias o abusos.

El Consulado General de México en Denver invita a toda la comunidad a visitar nuestras redes sociales oficiales para consultar el calendario de actividades de la SALE y a acompañarnos en este importante ejercicio de promoción de los derechos que asisten a las personas que enfrentan diferentes tipos de casos legales en Estados Unidos.

Para más información, puede consultar: