septiembre 28, 2022

Conceptos Clave sobre la igualdad de Género

Conceptos Clave sobre la igualdad de Género

Como parte del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD 2020-2024), en conjunto con los objetivos del Programa Sectorial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Consulado General de México en Denver pone a disposición del público el material informativo: “Conceptos Clave sobre la igualdad de Género”, elaborado por la organización no gubernamental Save the Children.

El material tiene por objetivo que las niñas y los niños conozcan conceptos clave sobre el género y la igualdad, así como recomendaciones sobre qué pueden hacer ante situaciones de violencia; Save the Children es una organización líder internacional en la defensa y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con presencia en más de 120 países del mundo. Para dicha organización la igualdad de género no es sólo un derecho humano fundamental, sino una base necesaria para un mundo pacífico, resiliente, próspero y sostenible.

Conceptos Clave sobre la igualdad de Género

En el glosario podrán aprender sobre temas como los roles y estereotipos de género, las relaciones de poder, la violencia sexual, emocional y de género, el empoderamiento, la desigualdad, entre otros.

Recuerde que a nosotros, como adultos, nos toca  trabajar para que las niñas y los niños tengan las mismas oportunidades para desarrollarse adecuadamente, por lo que es muy importante que difundamos este tipo de conocimiento para que ningún menor sea discriminado o violentado por su sexo, género, cultura o edad.

Este punto, el de la violencia, es particularmente importante, ya que hay situaciones de violencia que no son fáciles de identificar, pues pensamos que son normales o que no son graves porque no causan daño físico. Sin embargo, es importante que las conozcamos para que podamos pedir ayuda si nos encontramos o sabemos de alguien que se encuentre en esa situación.

Este material está siendo difundido en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, así como en nuestra página de internet. Le invitamos a que lo consulte y lo comparta.

Para más información, puede consultar: