diciembre 7, 2022
Programa Héroes Paisanos

La Semana Binacional de Educación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (SBE) es una iniciativa que se realiza la Red Consular en Estados Unidos y Canadá bajo la coordinación de las Ventanillas de Orientación Educativa (VOE), para brindar información sobre oportunidades educativas en todos los niveles a las comunidades mexicanas tanto en el ámbito local como en México.

La SBE 2022 tiene como objetivos fomentar actividades de promoción educativa acordes a la diáspora mexicana, con perspectiva de género e inclusivas. Asimismo, busca facilitar y allegar información acerca de recursos y servicios educativos desde enfoques binacionales e interculturales para apoyar la educación bilingüe y brindar herramientas sobre los sistemas escolares a los que pueden tener acceso. 

Esta 5ta edición se realizará del 13 al 26 de agosto y el Consulado General de México en Denver tienen previstas una serie de actividades presenciales y virtuales organizadas junto con organizaciones e instituciones educativas locales y mexicanas:

  • El 13 de agosto se llevará a cabo una feria de educación en el estacionamiento del Consulado, con el propósito de brindar oportunidades educativas, becas y servicios y recursos disponibles para la comunidad de origen mexicano. Entre los aliados que nos acompañarán se encuentran: el Community College of Aurora, Community College of Denver, Centro San Juan Diego, C-Plan Denver, Western Colorado University, Denver Public Schools, Metropolitan State University of Denver, Fort Lewis College, Hispanidad, Educación y Talento, y Plazas Comunitarias Amigos de México y MCO (antes EDUCA), enfocadas en la educación para adultos.
  • Del 15 al 26 de agosto, a través de charlas presenciales en la sala de atención al público del Consulado y virtuales en nuestra página Facebook, las organizaciones aliadas expondrán temas como: educación para todos los niveles, revalidación y acreditación de estudios, educación a distancia, recursos y apoyos financieros locales disponibles, educación bilingüe, entre otros.
  • El 25 de agosto, se dedicarán charlas a la educación y atención a la comunidad LGTBQ+

Los invitamos a estar al pendiente de nuestras redes sociales, a fin de que pueden disfrutar de todas estas actividades.

Para más información, puede consultar:


También te puede interesar:

DACA

Programa Héroes Paisanos

Remesas Telecomm