diciembre 7, 2022

Programa Héroes Paisanos

Programa Héroes Paisanos

El gobierno de México instrumenta, de manera permanente, acciones para que los viajes que realizan los mexicanos a su país, en los periodos vacacionales, se hagan de la manera más segura y organizada posible. Entre el 25 de julio al 25 de agosto del año en curso, se realizará el operativo de verano del Programa Héroes Paisanos.

Este programa se puso en marcha hace más de treinta años. Tiene como objetivo el establecer acciones preventivas de asistencia y de orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de las y los mexicanos residentes en el extranjero, se lleven a cabo con respeto de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el conocimiento de sus obligaciones.

Otro aspecto del programa Héroes Paisanos es prevenir actos de corrupción en puntos fronterizos y se establecen los mecanismos y formas para la presentación de denuncias en caso de haber sido víctima de esas acciones delictivas. Descague la aplicació “Denuncia Paisano” o llame desde E.U.A al 1 877 210 94 69 y desde Mexico al 911.

Consiga la Guía Héroes Paisanos o descárguela en

Consulte la información de salud en México

Programa Héroes Paisanos

Para más información, puede consultar: