diciembre 7, 2022

Semana de Derechos Laborales

Programa Héroes Paisanos

La Semana de Derechos Laborales (SDL), iniciativa del gobierno de México relacionada con el Día del Trabajo (Labor Day), se realizará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre en toda la Red Consular Mexicana en Estados Unidos. Su objetivo es aumentar el conocimiento de la comunidad mexicana ‒e hispana, en general‒ sobre los derechos laborales que gozan todas las personas, sin importar su condición migratoria.

En esta SDL, cuyo lema será “La inclusión y la igualdad son derechos de todas las personas trabajadoras”, se busca resaltar la importancia de la igualdad de género en los lugares de trabajo. El objetivo de la SDL es identificar casos de violaciones a derechos laborales y brindar la asistencia consular necesaria a las personas mexicanas que lo requieran, brindándoles orientación y asesoría legal o interponiendo buenos oficions antes autoridades colares

Las actividades de la décimo tercera SDL se enfocarán en informar a los trabajadores sobre sus derechos y beneficios a los que pueden acceder, entre otros. Se busca también el empoderar a los trabajadores mexicanos creando conciencia sobre sus derechos laborales y los mecanismos disponibles para presentar quejas en caso de violaciones.

Durante la SDL, el público podrá aprovechar las pláticas que ofrecerán aliados federales como la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), la División de Horas y Salarios (WHD), al igual que aliados locales como Towards Justice, El Centro humanitario, entre otros.

Las charlas serán en modalidad presencial y virtual. Las primeras tendrán lugar en la sala de atención al público del Consulado, mientras que las segundas serán transmitidas a través nuestra página en la red social Facebook. En las redes sociales del consulado va a encontrar la modalidad de cada plática.

Para más información, puede consultar:


También te puede interesar:

SBE 2022

DACA

Programa Héroes Paisanos