Curse su licenciatura en la UNAM desde Estados Unidos

El Consulado General de México en Denver es consciente que la demanda de servicios para pasaporte y matrícula consular es muy alta, situación que se acentúa en época decembrina. Por ese motivo continuamos trabajando, como lo hemos hecho desde que terminaron las restricciones por la pandemia de covid-19,  a la máxima capacidad que nos permiten los recursos humanos, materiales y tecnológicos con que contamos.

Dado que los servicios antes mencionados se ofrecen sólo con cita, consideramos conveniente volver a abordar el procedimiento para agendar una cita.

Las citas se realizan en el sistema MiConsulado, que opera desde Ciudad de México y atiende también a los otros 50 Consulados que nuestro país tiene en Estados Unidos. En el caso específico del Consulado General de México en Denver, las citas se ponen a disposición de cualquier persona todos los días martes en el transcurso del día.

Por favor, recuerde que “en el transcurso” significa que no tenemos una hora fija para que las citas estén disponibles para el público; esto se debe a que la apertura no la realiza el Consulado General, sino el sistema MiConsulado.

Citas en el consulado

Toda persona que busque realizar su trámite tiene acceso a las citas mediante el sistema Mi Consulado https://citas.sre.gob.mx/, ya sea en línea o vía telefónica al +1(424)-309-0009. El sistema funciona para toda la red consular de México en Estados Unidos.

Las citas en MiConsulado son totalmente gratuitas, por lo que reiteramos a nuestros connacionales a que no acudan a gestores quienes cobran por un servicio que no tiene costo. Les recordamos que es importante estar pendientes de nuestros diferentes canales de difusión como nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para saber el momento exacto en el que se abren las citas los días martes.

Para quienes únicamente necesitan la credencial para votar del INE, le recordamos que puede asistir al Consulado de lunes a viernes, de 3:00pm a 4:00pm, para solicitar el documento.

Finalmente, hacemos una atenta invitación para visitar nuestra página web oficial: consulmex.sre.gob.mx/Denver, en donde podrán encontrar toda la información relacionada con nuestros servicios.

Para más información, puede consultar: