Se juega en Aurora la segunda Copa del Softball Modificado

Se juega en Aurora la segunda Copa del Softball Modificado

EVENTO DE LA LIGA LATINA DE SOFTBALL

Redacción El Comercio de Colorado

El próximo domingo 27 de marzo va a jugarse la Segunda Copa de Softball Modificado que lleva el nombre de ciudad de Aurora. “A las diez de la mañana, van a tener lugar dos juegos consecutivos. Los dos ganadores de estos juegos van luego a enfrentarse poco después del medio día para determinar quien se lleva la copa”, indico Javier Chacón, organizador y director de la Liga Latina de Softball (LLS).

En esa jornada deportiva van a participar Los Bravos, La Tribu, Llaneros y Anthrax. “Estos equipos hay jugadores que tienen su origen en varios países del caribe. Me refiero a que hay jugadores de México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia” informa Chacón sobre los participantes de este primer torneo de la LLS. El directivo de esta liga también comentó que a partir del 4 de abril comenzarán las actividades regulares de la liga.

Torneo largo para el verano

“Ya están conformados seis equipos en total. Tenemos una programación de torneos cortos para la primavera y el otoño. Mientras, vamos a estar desarrollando un torneo de más larga duración para el verano. Podemos decir con mucha satisfacción que cerca de 100 personas en total están practicando el softball modificado, en Colorado”, dijo Chacón quien ha promovido esta modalidad deportiva desde su llegada a este estado.

El softball modificado se caracteriza por tener una modalidad de picheo intermedia. “Existen tres modalidades de picheo. Tenemos el lento y el rápido en los extremos. Estos dos estilos son muy practicados en los EEUU. Mientras, en el softball que nosotros practicamos evitamos el picheo violento. Así se juega el softball en los países caribeños y se le atribuye el nombre de softball chata. Es también una disciplina para hombres y mujeres”, explico Chacón.

Agradecimiento

“Queremos invitar a todas las personas que tengan interés en incorporarse a acompañarnos el domingo 20. También pueden ubicar las paginas de nuestra liga en las redes sociales” enfatizó Chacón. Este directivo extendió su agradecimiento a la Oficina de Asuntos Internacionales y de Inmigración de la ciudad de Aurora. “Gracias al apoyo del alcalde de Aurora, Mike Coffman y de Ricardo Gambetta, hemos podido dar a conocer y organizar nuestra liga”, concluyó Chacón.

2nd City of Aurora Modified Softball Cup

27 de marzo

Desde las 10am

Horseshoe Fields

2125 S Kittredge Way.

Aurora, CO 80013