
TEMPERATURAS BAJO CERO| Viento helado por debajo de cero en las llanuras de Colorado. (Foto/Cortesía CDOT)
DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE DE COLORADO LANZA ALERTA DE VIAJE PARA EL LUNES 15 Y MARTES 16 DE ENERO
Redacción El Comercio de Colorado
El Departamento de Transporte de Colorado emite una alerta de viaje para el lunes 15 de enero, advirtiendo sobre condiciones peligrosas en varias carreteras del estado debido a temperaturas gélidas. El paso de Loveland (US 6) está cerrado debido a condiciones adversas y preocupaciones de seguridad.
Mientras, la carretera US-40, entre los marcadores de milla 234.5 y 243 en Berthoud Pass, está cerrada por preocupaciones de seguridad. Su cierre por seguridad permanecerá vigente durante la noche del lunes. La carretera US-550, entre los marcadores de milla 71-91 en Red Mountain Pass, está cerrada en dirección norte y sur debido a preocupaciones de seguridad.
Por otro lado, la carretera CO-14, entre los marcadores de milla 35-78 en Cameron Pass, está cerrada en dirección este y oeste también por preocupaciones de seguridad. Se informa a los viajeros que el lunes y martes deben anticipar retrasos debido a las operaciones de mantenimiento invernal y remoción de nieve en I-70, US 40, US 50 y otros pasos de montaña.
Viento gélido para el este
Además, el Servicio Nacional de Meteorología emite una advertencia de tormenta invernal para la mayoría de las montañas de Colorado y una advertencia de viento gélido para el este de Colorado hasta el martes 17 de enero. Se esperan periodos de nieve, intensa en ocasiones, y ráfagas de viento fuertes entre 40 y 50 mph en el oeste de Colorado.
Pueden acumularse hasta 24 pulgadas de nieve a lo largo del corredor de I-70, desde Vail hasta Eisenhower, y hasta 40 pulgadas a lo largo de US-40 cerca de Rabbit Ears Pass. Los conductores probablemente enfrentarán nevadas intensas, visibilidad limitada, vientos helados bajo cero y condiciones de viaje difíciles en las montañas durante los próximos días.
Debido al viento y la nieve esperados, es probable que haya retrasos en las operaciones de control de avalanchas. Una masa de aire ártico continúa moviéndose a través del este de Colorado, reduciendo las temperaturas a cifras de un solo dígito hasta el lunes. Los vientos fuertes generarán valores peligrosos de viento helado por debajo de cero en las llanuras.

Remoción de nieve
Se esperan periodos de nevadas ligeras también en el este de Colorado durante el fin de semana del Día de Martin Luther King. Los viajeros del lunes y martes deben anticipar retrasos y retenciones de tráfico debido a las operaciones de mantenimiento invernal y remoción de nieve en I-70, US 40, US 50 y otros pasos de montaña.
Esto incluye fuertes nevadas en las montañas con vientos fuertes, siendo probable que se requieran cadenas para el transporte comercial en la mayoría de los pasos de montaña, temperaturas extremadamente frías y valores de viento helado, y nevadas ligeras en el este de Colorado.
otras noticias
Infórmate y vacúnate contra el COVID
Robert Prevost elegido papa y se llama León XIV
¡Habemus papa! Elegido un nuevo papa