MÁS DE CUATRO MIL
Redacción El Comercio de Colorado
Más de 400 grandes empresas se han declarado en bancarrota en Estados Unidos desde que comenzó el año, el peor dato en una década debido a la pandemia de COVID-19, y en términos de magnitud, con miles de millones de dólares comprometidos a lo largo de diferentes sectores, un terremoto económico que no da señales de amainar, según señalan analistas.
“Las bancarrotas han impactado en un amplio rango de sectores este 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, pero las industrias centradas en el consumidor han sido perjudicadas desproporcionadamente”, indicó la firma S&P Global Market Intelligence en un informe que abarca empresas cotizadas con activos o deuda superiores a 2 millones de dólares y 10 millones en el caso de las privadas.
Sus analistas, Tayyeba Irum y Chris Hudgins, cifraban en 424 esas grandes bancarrotas acumuladas al comienzo de esta semana, “lo que excede el número de tramitaciones en ese periodo comparable desde 2010” por la aguda contracción de la economía. Los analistas aún esperan que “más compañías sufran mientras la pandemia de coronavirus ahoga la actividad”.
Mas de cuatro mil en bancarrota
Hay varios tipos de bancarrota según el Capítulo 11, que les permite seguir operando con un plan de restructuración de deuda que debe ser aprobado por los acreedores, aunque otras optan por liquidar sus activos y cerrar establecimientos para saldar el pasivo. Según el American Bankruptcy Institute, a finales de julio más de 4.200 empresas se habían acogido a la bancarrota del Capítulo 11.
También te puede interesar:
Uber amenaza con dejar de operar en California
otras noticias
DeSantis convoca elección especial para escoger sucesor de Rubio y evitar designar a la nuera de Trump
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud
Trump nomina al antivacunas Robert Kennedy Jr. como secretario de Salud