noviembre 5, 2024

Hermandad en el lugar de trabajo: Apoyando a las mujeres afroamericanas y latinas más allá del Mes de la historia de la mujer

Hermandad en el lugar de trabajo

Para apoyar a las mujeres afroamericanas e hispanas en el lugar de trabajo, debemos entender los desafíos únicos a los que se enfrentan y avanzar en las soluciones. Las jóvenes afroamericanas y latinas tienen más probabilidades de identificarse como líderes que las jóvenes de otras razas. Sin embargo, cuando crecen, las disparidades a las que se enfrentan cuando se trata de salarios y oportunidades son discordantes. De hecho, según el Censo de los Estados Unidos, a las mujeres afroamericanas se les pagaba un 63% de lo que se les pagaba a los hombres blancos no hispanos. Eso significa que la mujer típica afroamericana necesita 19 meses para que se le pague lo que el hombre blanco promedio se lleva a casa en 12 meses. Y las latinas enfrentan la brecha salarial más amplia de cualquier grupo, ganando tan solo 57 centavos por dólar en comparación con los hombres blancos no latinos.

No es ningún secreto que la preferencia de género desempeña un papel en las disparidades de ingresos y, lamentablemente, estas desigualdades se intensifican al considerar factores agravantes como la raza y la etnia. JPMorgan Chase está divulgando información sobre estas desigualdades y se compromete a utilizar sus recursos para hacer un cambio real, no solo durante el Mes de la historia de la mujer, sino todos los meses.

JPMorgan Chase tiene divisiones dedicadas que se especializan en el alcance a audiencias diversas. Nos reunimos con Silvana Montenegro, directora de Advancing Hispanic & Latinos, y Byna Elliott, directora de Advancing Black Pathways en JPMorgan Chase, para hablar sobre sus perspectivas acerca de las mujeres en el lugar de trabajo y cómo la empresa está ayudando a crear un campo de juego en igualdad de condiciones.

P: ¿Cómo está trabajando JPMorgan Chase para abordar la desigualdad de ingresos de las mujeres afroamericanas e hispanas o latinas?

Silvana:  Nos damos cuenta de que abordar la desigualdad de ingresos requiere una programación constante que se enfoque en la desigualdad tanto en el lugar de trabajo como en el entorno educativo en el que están presentes las mujeres afroamericanas e hispanas o latinas antes de comenzar a trabajar. Advancing Black Pathways (ABP) y Advancing Hispanic & Latinos (AHL) nacieron porque se reconoció que, aunque nuestra compañía ha realizado esfuerzos para ser inclusiva e impactante en todas las actividades, debemos ser muy intencionales en cómo abordamos nuestro trabajo. ABP se estableció para ayudar a la comunidad afroamericana a trazar caminos más fuertes hacia el éxito económico y el empoderamiento, mientras que AHL es una forma de impulsar un cambio significativo y sostenible para las comunidades hispanas y latinas.

Hermandad en el lugar de trabajo

A través de estas iniciativas, hemos creado un conjunto de actividades enfocadas en el espíritu empresarial, la preparación y el apoyo profesional, la salud financiera y el desarrollo comunitario. Las mujeres son un público central para todos nuestros esfuerzos.

P: ¿Cómo está ayudando JPMorgan Chase a las compañías de propietarias afroamericanas e hispanas o latinas a crecer y expandirse?

Byna: El número de mujeres afroamericanas y latinas que se convierten en emprendedoras sigue aumentando a un ritmo acelerado. Las compañías que son propiedad de afroamericanos han aumentado casi un 30% en los niveles previos a la pandemia y las mujeres afroamericanas son el grupo de mujeres emprendedoras de más rápido crecimiento. Similarmente, las latinas tienen una probabilidad más alta de que posean, o de que planeen poseer, sus propias compañías que las mujeres no hispanas. ¡Queremos ver que a los emprendedores no solo les vaya bien, sino que prosperen!

Hermandad en el lugar de trabajo

La colaboración es clave para ayudar a hacer llegar a los emprendedores afroamericanos y latinos recursos útiles. Internamente, nos asociamos en todo nuestro negocio, incluso con nuestra comunidad y los colegas de las sucursales de consumidores que a menudo son la cara de la compañía para los emprendedores, para ofrecer educación de negocios, orientación y soluciones bancarias a los propietarios de negocios. Pero las asociaciones externas también son fundamentales para nuestros esfuerzos.

 

Por ejemplo, ABP se asoció con digitalundivided para lanzar BREAKTHROUGH, un programa intensivo de negocios diseñado para ayudar a las mujeres emprendedoras de color a impulsar sus negocios. El plan de estudios del programa incluye programación sobre el fortalecimiento de la participación del cliente y de las relaciones bancarias, así como la identificación e implementación de modelos de negocio. Al completar el programa, cada participante recibe una subvención de $5,000 para invertir en su negocio.

Silvana: También hemos presentado una nueva asociación con Elevate Together™, un programa diseñado para apoyar el crecimiento y la prosperidad de los pequeños negocios propiedad de afroamericanos e hispanos y latinos en colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) y The ODP Corporation (The ODP). Estamos apoyando la expansión de este año siendo el proveedor exclusivo de contenido de educación financiera bilingüe a través de los módulos Chase for Business y apoyando la creación de una plataforma por internet donde los participantes pueden registrarse para acceder a los materiales de forma gratuita. A través de esta iniciativa, JPMorgan Chase está ayudando al programa a expandirse a seis nuevas ciudades: Detroit, Dallas, Fort Worth, Houston, Minneapolis y Phoenix, además de las cinco ubicaciones originales (Atlanta, Chicago, Los Angeles, Philadelphia y sur de Florida).

P. El éxito en el lugar de trabajo puede verse afectado por lo que se logra a nivel universitario. ¿Hasta qué punto JPMorgan Chase está llegando a estudiantes afroamericanas e hispanas y latinas, y cómo estás ayudando a verlas tener éxito en el lugar de trabajo? 

Byna: Los estudiantes son, sin duda, un público vital: ¡son nuestro futuro! Tanto Advancing Black PathwaysAdvancing Hispanics & Latinos ofrecen programas de becas, cuyo objetivo es aumentar las oportunidades para las comunidades infrarrepresentadas en la industria financiera. El programa de becas ABP se lanzó en 2019 y el programa AHL comenzará su cohorte inaugural este año. Desde sus comienzos, casi 700 estudiantes han participado en los programas, más de la mitad de los cuales se identifican como mujeres. Los programas ofrecen una beca de tiempo completo y remunerada de seis semanas durante los meses de verano para estudiantes universitarios de segundo año que se identifican como afroamericanos e hispanos y latinos. Esta oportunidad expone a los estudiantes a una experiencia práctica, tutoría y un plan de estudios basado en proyectos, diseñado para ayudar a construir un camino hacia oportunidades para el futuro.

Silvana: Además, recientemente establecimos una asociación con Hispanic Scholarship Fund, una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes del país que apoya la educación superior para estudiantes hispanos y latinos, para hacer crecer la fuente de nivel inicial de empleados hispanos y latinos, ampliar las oportunidades de reclutamiento en campus y proporcionar educación financiera para estudiantes hispanos y latinos.

Byna: Aunque ambos programas están abiertos a todos los estudiantes afroamericanos e hispanos o latinos, descubrimos que estos programas son especialmente valiosos para las jóvenes estudiantes afroamericanas e hispanas o latinas debido a su importante falta de representación en el sector financiero. También nos centramos en cubrir temas y en emparejar a las estudiantes con mentores que puedan hablar sobre los desafíos únicos de las mujeres afroamericanas e hispanas o latinas en la fuerza laboral.

Q. Además de los recursos para estudiantes, ¿Qué recursos educativos financieros proporcionas a las mujeres afroamericanas e hispanas o latinas?

Byna: Si bien el cambio en la desigualdad de ingresos requiere un cambio sistémico, existen medidas individuales que se pueden implementar para garantizar que las mujeres afroamericanas e hispanas o latinas estén completamente equipadas con la educación financiera y las herramientas que necesitan para tener éxito. Nos esforzamos por ayudar a todas las generaciones a crear una visión y una base para su futuro financiero, independientemente de dónde comiencen, promoviendo la educación sobre salud financiera, ser propietarios de vivienda y mayores ahorros e inversiones.

Hemos transformado nuestro proceso de creación de contenido, aportando ideas creativas y sólidas colaboraciones con los gerentes y socios comunitarios de Chase para proporcionar contenido útil y atractivo para todos nuestros estudiantes, clientes y miembros de la comunidad.

Q. Por último, si bien ambos de tus programas respectivos proporcionan tantos servicios excelentes, ¿alguna vez colaboras en estrategias e iniciativas?

Byna: ¡Por supuesto! Dentro de nuestra empresa, nos consideramos lo que llamamos un “centro de excelencia”, lo que significa principalmente que se nos ve como líderes de grandes estrategias y recursos en lo que se refiere a nuestras comunidades específicas. Pero la diversidad y la inclusión son una prioridad compartida para todas las divisiones y no se limitan a lo que impulsamos.

Silvana: Por ejemplo, el año pasado, J.P. Morgan Wealth Management organizó Building A New Legacy: A Summit for Black and Latina Women. La celebración virtual de hermandad proporcionó un espacio único para que las mujeres afroamericanas, latinas y todos los aliados emprendieran juntos un viaje de inversión. A través de paneles de debate en vivo, sesiones individuales con celebridades y conversaciones bajo demanda, el evento sirvió como plataforma para ayudar a promover la educación sobre la construcción y retención de la riqueza. Aunque apoyamos a nuestros compañeros, esta actividad se vio impulsada por una necesidad de llevar contenido enriquecido a un público importante, un público que seguiremos priorizando en todos nuestros esfuerzos. 

Contenido patrocinado de JPMorgan Chase & Co.

Para obtener más información sobre las diversas iniciativas de impacto que tenemos en JPMorgan Chase & Co, por favor, visita https://www.jpmorganchase.com/impact. También puedes obtener más información sobre Advancing Black Pathways y Advancing Hispanic and Latinos en los siguientes sitios web:


También te puede interesar:

¡Arranca el Progreso en el Proyecto Central 70!

El rubro de la Hotelería: ¿de qué se trata?

Discutirán en junio planes para el Adams 14