HUBO 170 DETENIDOS EN LA SEGUNDA NOCHE
Redacción El Comercio de Colorado
Por segunda noche consecutiva, la policía de Denver tuvo que recurrir a gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en el centro de la ciudad. El reporte oficial de la ciudad indica fueron detenidas 170 personas por violar la prohibición de abandonar el área a las 8pm. Hubo personas detenidas en el momento que estaban cometiendo actos ilegales como rayar las paredes de edificios públicos y romper los vidrios de esas edificaciones.
Algunos de los detenidos también portaban armas largas, cuchillos, y otro tipo de armas. La mayoría de los encuentros violentos entre los manifestantes y la policía tuvieron lugar en las inmediaciones de la calle Lincoln y la avenida Colfax. Las actividades de contención de los manifestantes siguieron a cargo de la policía de la ciudad; mientras, los oficiales de la Guardia Nacional protegían las edificaciones de gobierno.
Las autoridades de la ciudad van a anunciar esta tarde la extensión del toque por el resto de la semana.
Noticias relacionadas:
Agitadores violentos serán acusados de terrorismo doméstico
Unos 83 detenidos en la primera noche del toque de queda
Policía de Denver dispersó a los manifestantes después de las 8pm
También te puede interesar:
Mayo 30, 2020
Un toque de queda para la Ciudad y el Condado de Denver está vigente desde el 30 de mayo a las 8 pm y hasta el 1 de junio a las 5 am.
otras noticias
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud
Embajador Salazar critica estrategia de seguridad y Cancillería mexicana le responde