Toque de queda en Denver

Manifestaciones en Denver terminaron en violencia

ENTRE EL SÁBADO 30 DE MAYO Y EL 1 DE JUNIO.

Un toque de queda para la Ciudad y el Condado de Denver está vigente desde el 30 de mayo a las 8 pm y hasta el 1 de junio a las 5 am. La orden comenzará a las 8 pm cada noche hasta las 5 am de la mañana siguiente. Se permite viajar para actividades esenciales necesarias para la salud y la seguridad. Los empleados que necesitan viajar hacia y desde el trabajo están exentos del toque de queda.

La medida fue tomada luego de tres días de disturbios nocturnos que han varios millones de dólares en pérdidas debido a los destrozos en propiedades publicas y privadas. Está en curso una investigación con personal del FBI debido a que han detectado premeditación en estos disturbios.

Oficiales de policía y civiles resultaron heridos como resultado de agitadores que incitaron a la violencia. El Departamento de Policía de Denver (DPD) ha realizado 34 arrestos en las últimas dos noches. Está en curso una investigación con personal del FBI debido a que han detectado premeditación en estos disturbios. La Guardia Nacional se va a desplegar en las áreas del centro de la ciudad.

Mensajes de Hancock y Pazen

“Lo que ha sucedido en nuestra ciudad, una ciudad que amamos, una ciudad en la que aún estamos trabajando para mantenernos a salvo de una pandemia, fue imprudente, inexcusable e inaceptable. No no continuaremos poniendo en riesgo la vida de los residentes, los manifestantes pacíficos y la policía. Estas medidas van a ayudar a mantener a las personas seguras y proteger la propiedad pública y privada en Denver “, dijo el alcalde Michael Hancock.

“Estas acciones fueron tomadas por individuos que decidieron que no cumplirían con las solicitudes de marchas pacíficas. Es mi responsabilidad, junto con el alcalde Hancock y toda la ciudad y el condado de Denver, garantizar la seguridad de todos en nuestra comunidad “. Mientras, Paul Pazen, jefe de la DPD indicó que los agitadores llevaron palancas, bates de béisbol, rifles de asalto, pistolas y explosivos improvisados, que fueron lanzadas contra policías y manifestantes.


Noticias relacionadas:

Disturbios raciales de Mineápolis se extienden de costa a costa

Hancock: “La violencia ocurrida es inaceptable”

Manifestaciones en Denver terminaron en violencia