SEGUN REPORTE DE CDOT
Redacción El Comercio de Colorado
Los conductores hispanos de Colorado que consumen marihuana recreativa consideran con mayor frecuencia que otros grupos que manejar bajo la influencia de esa sustancia no resulta “tan peligroso”. El reporte del Departamento de Transporte Público de Colorado (CDOT) encontró que, como es de esperar, quienes consumen marihuana no la consideran tan peligrosa al conducir como aquellos que no usan esa sustancia.
Pero también encontraron que las campañas de educación pública sobre la influencia del cannabis en los conductores no cambian la conducta de las personas que usan marihuana. Una de las razones, explica el reporte, es que los usuarios de cannabis son “altamente escépticos de las leyes, las normas y las acciones policiales con respecto a conducir afectados por cannabis”.
Según la mayoría de los encuestados, la información que provee el gobierno “no resulta creíble” y la califican de “información tendenciosa”, por lo que “siguen manejando luego de consumir cannabis”. Y esa actitud se refleja entre los hispanos a un nivel más alto que entre otros grupos.“Es una pérdida de tiempo que se diga que los accidentes que involucran a consumidores son mas probables”, dijo una joven consumidoras de 30 años.
De todas las edades
“He visto choques por cosas pequeñas, pero realmente yo nunca he visto a nadie que yo conozca en un choque por fumar marihuana”, agregó la encuestada. Otra hispana de la misma edad, pero que afirma que usa marihuana al conducir cinco a siete veces por semana, sostuvo que el uso de estadísticas para determinar si alguien está impedido de manejar por tener “5 nanogramos (de cannabis) en su torrente sanguíneo” causa “enojo y frustración”.
Y un hispano adulto, de entre 55 a 64 años, aseveró “no entender” que se impongan restricciones al consumo de marihuana con conducir vehículos “cuando absolutamente no existe ninguna evidencia científica de que la marihuana reduce en realidad la habilidad de manejar”. Aunque el reporte de CDOT no lo menciona, los policías de Colorado siguen deteniendo a conductores hispanos y afroamericanos con mayor frecuencia.
Mensajes de CDOT
CDOT busca reducir los accidentes de tráfico causados por el uso de marihuana mediante campañas enfocadas en los conductores y en los pasajeros del vehículo, especialmente niños.
Y se buscará que los profesionales de la salud sean los encargados de hablar con los conductores para explicarles el efecto de la marihuana al conducir y los riesgos asociados con esa conducta.
También te puede interesar:
¿Qué hacer cuando le chocan y el responsable se da a la fuga?
Ser Padre, Todo Un Desafío Hoy En Día
Dime cuánto pesas y te diré a quién atraes
otras noticias
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud
Trump nomina al antivacunas Robert Kennedy Jr. como secretario de Salud
Comienza el período de inscripción de Connect for Health Colorado