julio 6, 2020

¿Qué hacer cuando le chocan y el responsable se da a la fuga?

chocan y el responsable se da a la fuga

BUSQUE ATENCIÓN MÉDICA URGENTE

Redacción El Comercio de Colorado

Usted debe estar preparado en el caso que se vea envuelto en un accidente automovilístico en el cual el responsable huye. Esta no es una situación inusual. Según American Automobile Association (AAA) de Colorado, en 2017 en Denver, se registró un promedio de 18 accidentes diarios con lesionados en los cuales el supuesto causante se dio a la fuga. 

La misma AAA asegura que entre 2009 y 2016, las muertes por “golpes y huídas” aumentaron en un 60 por ciento. “Ya sea que se siente bien o no, siempre debe buscar atención médica si ha sido parte de choque con su vehiculo. Usted debe ser evaluado de inmediato”, esta es la recomendación de Jennifer Ryan, de Aim High Chiropractic.

Ryan explicó que lo importante es que las personas obtengan información detallada sobre lo que podrían ser lesiones criticas y que requieren tratamiento inmediato. “Sin documentación, no hay forma de probar si sus lesiones fueron sufridas durante su accidente, y no hay forma de obtener la compensación que se merece”, indico a especialista de Aim High Chiropractic.

Derecho a la compensación

Según la legislación de Colorado, si usted ha sufrido lesiones que traen dolor y sufrimiento, y producto de esas lesiones usted debe incurrir en gastos médicos, el causante de esas lesiones debe indemizarlo. “En el caso que no se pueda encontrar al conductor, su compañía de seguros y el estado son responsables de ayudarlo a lidiar con sus lesiones”, dijo Ryan.

chocan y el responsable se da a la fuga

Esta experta recomendó otras simples acciones que debe realizar desde la misma escena del accidente. “Usted siempre debe llamar a la policía. Es fundamental que se cree un registro legal del incidente y es el comienzo del informe policial. Tambien la persona debe recolectar evidencia. Capture el numero de placa y tome fotos de la escena”, recalcó.

¿Qué hacer si usted es el responsable de tu accidente?

Ryan recomienda que si usted cree ser el infractor involucrado en un accidente, quédese en el lugar y llame a las autoridades, incluso si parece menor. Ryan dice que “si abandona la escena, podría enfrentar sanciones. No siga el ejemplo de esas personas que golpean un automóvil y huyen de un accidente sin dejar al menos la información de contacto”. Ryan le recomienda comunicarse con la policía; su compañía de seguros;  y su médico.

Esta experta dice que la legislación de Colorado también regula los incidentes en los estacionamientos. “Si usted daña un automóvil en un estacionamiento, es su deber intentar localizar al dueño o al menos dejar una nota con los datos de su vehiculo. Si no hace un esfuerzo para hacer esto, es culpable de un accidente de atropello y fuga”, concluyó.


También te puede interesar:

¿Un Incidente o un Crimen De Odio?

Con mascarillas pasajeros y conductores de Uber

Desgaste Mental por la Pandemia