julio 6, 2020

Denver expande acceso a pruebas gratuitas del COVID-19

Denver expande pruebas gratuitas

EN EL PEPSI CENTER

Redacción El Comercio de Colorado

Denver ofrece pruebas gratuitas de detección del COVID-19 para toda persona que haya podido estar expuesta al virus. No hace falta presentar los síntomas del virus para poder practicarse la prueba. Con este acceso expandido, tendrán acceso a la prueba aquellos que regresen a su lugar de trabajo en la actual fase de recuperación; o quienes tengan empleadores que la prueba de detección es esencial.

Con este acceso expandido, las personas que en este momento no presenten síntomas de tener COVID-19 pero crean que pueden haber estado expuestas a alguien con la enfermedad o cuyos empleadores hayan determinado que la prueba de detección es esencial, ahora son elegibles para inscribirse y recibir la prueba gratuita.

Las autoridades de la ciudad también invitan a aquellas personas que hayan recibido una comunicación del estado o del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver (DDPHE) por medio del rastreo del contacto a que se hagan la prueba tan pronto como sea posible. Las pruebas son gratuitas pero se requiere que los residentes de la ciudad deben inscribirse en línea antes de presentarse al lugar de la prueba.

Registro e indentificación

Quienes quieran recibir la prueba deben traer un documento que verifique su nombre. Pueden usarse alguna identificacion con foto, vigente o caducada; un pase de RTD; una identificacion escolar; una factura de telefono o de algún servicio público; entre otras. Es necesario verificar el nombre para identificar a aquellas personas que se hayan hecho la prueba muchas veces. Los padres pueden registrar a los menores.

Los resultados estarán disponibles de tres a cuatro días después de practicarse la prueba. Quienes obtengan un resultado positivo recibirán un seguimiento de DDPHE a los fines de rastrear el contacto. Los miembros de la comunidad que no cuenten con acceso a Internet pueden llamar al 311 para recibir ayuda. La ciudad solicita encarecidamente a todos los participantes en las recientes demostraciones que se inscriban para practicarse la prueba.

Centro de pruebas gratuitas de COVID-19
8:00 a.m. a 4:00 p.m
De lunes a domingo,
excepto dias feriados
Pepsi Center
Estacionamiento Prius
en el lado oeste.
1000 Chopper Cir.
Denver, CO 80204

Para inscribirse visite la web

Llame a la Línea de Denver Health NurseLine

303-389-1876

Prueba autoaplicada
Cada persona tendrá la responsabilidad de administrarse el hisopo nasal por cuenta propia para acelerar el proceso y aumentar la seguridad. Si alguna persona no puede hacerlo, habrá personal disponible para asistir.


También te puede interesar:

Efectúan pruebas de COVID-19 en Pepsi Center

El COVID-19 deja huellas en el corazón, el hígado y la piel

Alerta por casos de enfermedad Kawasaki en Colorado