Colorado Avalanche dominó a Kraken como visitante

TERCER ENCUENTRO DE LA PRIMERA RONDA DE LOS PLAYOFFS.

Octavio Sequera/ Corresponsal Independiente NHL

Haciendo honor a lo que fue una tendencia en la postemporada del año pasado, Colorado volvió a dominar en su primera presentación en la carretera en estos playoffs y para ello se apoyó en sus principales estrellas: Mikko Rantanen, autor de tres puntos gracias a un gol y dos asistencia, Nathan MacKinnon quien anotó dos goles y Cale Makar, quien marcó por primera vez en la serie para amargar el debut del Seattle Kraken como local, tras caer 6-4. 

“Cada vez que logras anotar en un partido de playoffs, es emocionante. Creo que poder contar con experiencia en estas situaciones es muy útil para nosotros porque sabemos que las cosas no van a ser fáciles, debido a que estamos enfrentándonos a un gran equipo como Seattle”, agregó MacKinnon, quien promedia 1.32 puntos por partido en la postemporada.

Por tercera ocasión en la serie, el Kraken partió con la ventaja gracias al gol de Jaden Schwartz, quien se convirtió en el autor del primer tanto en los playoffs registrado en la Climate Pledge Arena en la ciudad de Seattle, donde una multitud de 17,151 personas acudieron al estreno del recinto deportivo para esta instancia de la competencia. 

No obstante, la capacidad de reacción de Colorado volvió a rendir frutos. Comenzando con la anotación de J.T. Compher, quien se convirtió en el octavo jugador en la historia de la franquicia con un gol en playoffs, al momento de estar en desventaja de jugadores. Luego MacKinnon, Makar y finalmente Rantanen, dos veces en el tercer período, sellaron la victoria de los monarcas defensores, en lo que fue el segundo juego ganado en fila para el arquero Alexandar Georgiev, autor de 25 paradas.

Pese a la derrota, Seattle contó con un doblete de Jaden Schwartz, dos puntos del defensa Justin Schultz, así como anotaciones de Jamie Oleksiak y el novato Matty Beniers cuyo gol, fue el primero de su recién iniciada carrera en la postemporada. En la portería, el alemán Philipp Grubauer terminó la noche con 28 salvamentos.