RESULTADO DE INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA DE COLORADO
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
El Procurador General Phil Weiser devolvió más de 66 mil dólares a ex estudiantes del Colorado Art Institute. Estos estudiantes fueron estafados cuando el propietario del Dream Center Education Holdings les escondió que su instituto había perdido su acreditación de parte de la Comisión de Estudios Superiores. Los reembolsos son parte de un acuerdo judicial que se alcanzó con el Dream Center después de una investigación en la que la Oficina del Fiscal General de Colorado ayudó a descubrir el engaño en el que había incurrido la empresa.
Como parte del acuerdo, todos los estudiantes matriculados en el momento de su cierre no tendrán que seguir pagando los préstamos estudiantiles que obtuvieron directamente de esa institución. La oficina del fiscal estima que la cantidad que será exonerada supera el 1.2 millones de dólares. “Engañar a los estudiantes que esperan recibir un título acreditado y hacer que los estudiantes incurran en deudas de miles de dólares puede tener implicaciones financieras duraderas para esos estudiantes”, dijo Weiser.
Y continuó, “al asegurarnos que el dinero se devuelva a los estudiantes que asistieron al Colorado Art Institute, estamos trabajando para remediar los daños financieros causados por Dream Center Education Holdings cuando defraudó a los estudiantes”. El Colorado Art Institute perdió su acreditación el 20 de enero de 2018, pero sus propietarios ocultaron el hecho hasta junio de 2018. La acreditación asegura que una institución de educación superior mantiene ciertos estándares de calidad y determina si una institución es aceptable para la inscripción.
Fiscalía enviarán los cheques
Después de que Dream Center Education Holdings reveló la pérdida de la acreditación, el Colorado Art Institute cerró, dejando a los estudiantes con créditos intransferibles y enormes deudas. Para abordar esta irregularidad, la Procuraduría General facilitó la devolución de parte del dinero que los estudiantes perdieron debido al engaño de la escuela. Los 66 mil dólares reembolsados a los estudiantes provienen de pagos de préstamos que los estudiantes hicieron directamente a la escuela para obtener créditos a partir del 20 de enero de 2018.
Los estudiantes que se inscribieron partir del 20 de enero de 2018 y tomaron préstamos de la escuela recibirán una carta notificándoles que ciertos préstamos están sujetos a la liquidación. Los estudiantes deberían haber visto un ajuste en el saldo de su préstamo dentro de los últimos cuatro a cinco meses. Más de 50 estudiantes recibirán cheques de la Oficina de Weiser por los montos pagados en préstamos durante el período que Dream Center Education Holdings ocultó la pérdida de la acreditación del instituto.
En 2019, Weiser también logró que el Departamento de Educación de EEUU rechazara los préstamos estudiantiles federales de casi 500 ex alumnos del Colorado Art Institutes. Los estudiantes que se inscribieron desde el 20 de enero de 2018 hasta el cierre de la escuela también pueden solicitar la condonación de los préstamos restantes, lo que significa que todos serían cancelados y perderán su vigencia debido al cierre de la escuela.
(720)508-6975
Contacte al Defensor de Préstamos para Estudiantes de la Fiscalía de Colorado.
[email protected].
Más información sobre los préstamos federales o del Departamento de Educación de EEUU.
También te puede interesar:
Maestros exigen recursos para operar con salubridad
DPS inicia actividades con clases en línea
CCD ofrece estudios gratuitos a estudiantes del DPS
otras noticias
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud
Embajador Salazar critica estrategia de seguridad y Cancillería mexicana le responde