Maestros exigen recursos para operar con salubridad

Maestros exigen recursos para operar con salubridad Teachers Call on Congress to Fund Safely Reopening Schools

DISTRITOS ESCOLARES NECESITARÁN $2 MILLONES

Eric Galatas/Colorado News Connection

Click here to read the English version

Mientras los distritos escolares se apresuran a reabrir en medio de la pandemia de coronavirus, los educadores en Colorado y en todo el país dicen que necesitarán más apoyo financiero del gobierno federal para abrir de manera segura. Los educadores dicen que los distritos escolares necesitarán más maestros titulares; profesores sustitutos; y custodios. Al mismo tiempo, los docentes consideran que se van a requerir más autobuses para poder practicar las normas de distanciamiento social. Los maestros tambien solicitan equipos de protección personal.

Emily Muellenberg, maestra de escuela secundaria del área de Denver, dice que los maestros están ansiosos por ver a sus estudiantes nuevamente, pero muchos también están aterrorizados. “No sabemos si vamos a tener que comprar nuestro propio desinfectante para manos”, afirma. Y continúa, “¿de qué van a ser responsables los niños? ¿Eso significa que también debería comprar mi propia caja de máscaras desechables en caso de que uno de mis estudiantes se presente sin una?”

Retrasar la apertura

Las pauta publicada por la American Federation of Teachers exige retrasar la reapertura de las escuelas hasta que la cantidad de nuevos casos de COVID-19 disminuya durante al menos dos semanas consecutivas. El sindicato también está pidiendo aumentar la capacidad de practicar pruebas; rastrear los casos positivo; y aislar cada nuevo caso. El presidente Trump ha amenazado con retener los fondos federales a menos que las escuelas vuelvan a abrir.  Trump toma como ejemplo Alemania y Dinamarca donde las escuelas reabrieron sin problema.

Muellenberg señala que, a diferencia de los EE. UU., Las personas en los países donde las escuelas han reabierto están siguiendo todas las recomendaciones de expertos en salud.Todos los estudiantes usan máscaras, y hay fondos suficientes para personal adicional, equipo de protección y para asegurarse que las aulas se limpien a fondo. “Debido a que pudieron controlar este virus mucho antes, no solo enviaron a sus hijos a la escuela, sino que Dinamarca tuvo en total, en todo el país, unos 11 casos nuevos recientemente”, señala Muellenberg.

Unos $2 millones por distrito escolar

Esta educadora indicó, “en contraste, en mi vencindario tenemos 11 casos nuevos”. Según las principales asociaciones educativas, un distrito escolar de tamaño promedio va a necesitar dos  millones de dólares para reabrir bajo las nuevas pautas de seguridad. Muellenberg dice que espera que el Congreso apruebe el mismo tipo de apoyo brindado a los bancos y grandes corporaciones durante la recesión económica. Y concluye que la economía tardará mucho más en recuperarse si los padres tienen que quedarse en casa con sus hijos.


También te puede interesar:

DPS inicia clases el 24 de agosto con clases en línea

Los ríos y los océanos en la mira de los conservacionistas

Piense en los programas de certificación