septiembre 7, 2024

Protegiendo a los trabajadores temporales

Protecting gig workers Protegiendo a los trabajadores temporales

El Auditor a su servicio

Timothy M. O’Brien, CPA, Auditor de Denver

COMBATIENDO EL ROBO DE SALARIOS Y BAJAS POR ENFERMEDAD

Click here to read the English version

Mi equipo de Denver difundió dos casos donde determinó que dos compañías de dotación de personal habían clasificado erróneamente a sus trabajadores como contratistas independientes. Denver Labor descubrió que Instawork clasificó erróneamente como contratistas independientes casi 3,000 personas y Gigpro clasificó erróneamente a 90. 

Las dos empresas, Instawork y Gigpro, son agencias de contratación temporal que proporcionan mano de obra a clientes del sector de hostelería y almacenes. El trabajo incluye atender en los bares, servir comida o bebida, lavado de platos, mano de obra general y limpieza en toda la ciudad. Como resultado de la clasificación errónea, a cientos de trabajadores se les pagó menos del salario mínimo, no recibieron el pago por las horas extras y a miles se les negó el derecho a una baja por enfermedad remunerada.

En total, estas nuevas determinaciones de robo de salario revelaron más de 1,200 violaciones al salario mínimo, más de 700 violaciones de pago por horas extras y más de 13,500 violaciones de baja por enfermedad remunerada. Las determinaciones de robo de salarios exigen que las dos compañías involucradas paguen casi $280,000 en restitución a los trabajadores y más de $800,000 en multas.

La Oficina del Auditor trabaja para usted y el buen gobierno de Denver

El trabajo temporal obtenido a través de plataformas digitales generalmente implica trabajos flexibles o temporales realizados por trabajadores erróneamente clasificados como contratistas independientes. Sin embargo, incluso los trabajadores a tiempo parcial o temporales están protegidos por las leyes de Denver y Colorado si realmente son empleados.

Cuando los empleados son clasificados erróneamente como contratistas independientes se les niegan protecciones críticas en el lugar de trabajo y con frecuencia les roban sus salarios. A menudo sufren violaciones del salario mínimo y de pago por horas extras, no pueden tomar descansos pagados y no reciben baja por enfermedad remunerada. Además, si se lesionan, tampoco pueden aprovechar la compensación de trabajo y no están protegidos por el seguro de desempleo si pierden su trabajo.

La clasificación errónea de contratistas independientes afecta a toda nuestra comunidad. No solo puede perjudicar a las personas de cualquier nivel de ingresos, sino que permite que algunos empleadores eviten pagar impuestos para apoyar programas como el seguro de desempleo, el Seguro Social y Medicare. Además, esto perjudica injustamente a los empleadores que sí pagan a sus empleados y sus impuestos al no poder competir contra aquellos que no siguen las reglas.

En la economía digital moderna, son comunes problemas como este. Bajo las protecciones contra el robo de salarios de Denver, podemos ayudar a los trabajadores a acceder a los recursos, beneficios y salarios que se han ganado con su trabajo.

 El impacto del COVID-19 en niños y adolescentes

También te puede interesar:

El salario mínimo de Denver sube a $18.29 por hora

Honremos las contribuciones de los trabajadores luchando contra el robo de salarios

Trabajadores de Denver ahora están protegidos contra el robo de salarios