Trabajadores de Denver ahora están protegidos contra el robo de salarios

Denver workers are now protected against civil wage theft Trabajadores de Denver ahora están protegidos contra el robo de salarios

El Auditor a su servicio

Timothy M. O’Brien, CPA, Auditor de Denver

Click here to read the English version

Los trabajadores en Denver están mejor protegidos que nunca y las empresas tienen una hoja de ruta clara para pagar a sus trabajadores de acuerdo con la ley. Trabajadores de Denver ahora están protegidos contra el robo de salarios.

El Consejo de la Ciudad de Denver descubrió la nueva ordenanza de robo de salarios en el ámbito civil el 9 de enero de 2023. Esta ordenanza se aplica a los trabajadores que trabajan en Denver y a todos los empleadores que operan en Denver, incluso si sus oficinas o su sede principal se encuentran en otro lugar.

El robo de salarios ocurre cuando un trabajador recibe un sueldo inferior al que tiene derecho por ley. Las investigaciones muestran que el robo de salarios afecta desproporcionadamente a los inmigrantes, a los refugiados y a las personas de color.

Inmediatamente después de la aprobación de la nueva ordenanza, mi oficina se puso en marcha para crear las reglas de implementación de la ley lo más rápido posible. Estas reglas incluyen una explicación sobre cómo deben prepararse los trabajadores cuando hay una investigación, cómo rendiremos cuentas a los trabajadores que en última instancia se benefician del trabajo realizado y cómo los trabajadores están protegidos contra las represalias.

La Oficina del Auditor trabaja para usted y el buen gobierno de Denver

Trabajadores de Denver ahora están protegidos

Las nuevas reglas del robo de salarios en el ámbito civil dicen expresamente que los trabajadores están cubiertos por la ley independientemente de su estatus inmigratorio. Además, las represalias por parte del empleado después de la presentación de una queja o después de una investigación salarial están estrictamente prohibidas.

Los empleados pueden cumplir con la ley cuando pagan los sueldos legales, mantienen las nóminas durante tres años y comparten con sus trabajadores el cartel obligatorio para el lugar de trabajo de la Oficina del Auditor

Si usted o alguna persona que usted conozca han sido víctimas del robo de salarios, pueden presentar una queja a nuestro equipo de analistas para iniciar una investigación. Denver Labor también acepta denuncias anónimas y denuncias presentadas por terceros.

Todos los trabajadores tienen derecho a recibir los sueldos que han ganado con su trabajo. El robo de salarios es una de las violaciones de la ley más frecuentes en el país y mi objetivo es ayudar a los empleadores a evitarlo y a que los trabajadores reciben su paga completa y a tiempo.

 El impacto del COVID-19 en niños y adolescentes


También te puede interesar:

Estado de excepción en 14 provincias ecuatorianas por efectos del sismo

Chris Hansen: “Aplicaré prohibición de acampar en calles de Denver”

“La Morenita” enfrenta cierre venta de medicamentos sin receta