Foto/EFE
DISCUTEN PROYECTO DE LEY DE BONNIE WATSON
Redacción El Comercio de Colorado
Estados Unidos ya está un paso de prohibir la discriminación por la textura o el estilo del cabello. Este es un problema que afecta especialmente a quienes llevan el pelo “afro”, trenzado o con rastas. La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que reconoce que las personas de ascendencia africana se han visto “rutinariamente” privadas de oportunidades educativas y laborales por su pelo.
La iniciativa, que aún debe ser debatida en el Senado, busca tratar la discriminación por el cabello como un delito similar a la discriminación por motivos raciales o de país de origen bajo las leyes de protección de derechos civiles. La medida fue impulsada por Bonnie Watson Coleman, la primera mujer afroamericana en representar al estado de Nueva Jersey en el Congreso y defensora de los derechos de las mujeres negras.
Apoyo de representantes con raíces africanas
“Para los afroamericanos, dejar crecer el pelo natural es a menudo considerado ‘poco profesional’ simplemente porque no se ajusta a los estándares de belleza blancos. La discriminación contra el pelo afroamericano es discriminación contra los afroamericanos”, dijo Coleman. La congresista ha estado respaldada por un nutrido grupo de legisladoras con raíces africanas.
También te puede interesar:
EEUU respondería si Rusia usa armas químicas
Senador Rick Scott: “La administración Biden no tiene un plan, solo reacciona”
Secretario Pete Buttigieg: “Biden ha liderado una recuperación económica extraordinaria”
otras noticias
Voces influyentes tomaron en estrado en la campaña presidencial
La mitad de los votantes de 2020 ya han votado en EE.UU.
Fiscal de Arizona abre indagación por posible “amenaza de muerte” de Trump a Liz Cheney