mayo 22, 2022

Viaja hasta la orilla del Nilo y descubre a Egipto

“Egypt: The Time of Pharaohs” Viaja hasta la orilla del Nilo y descubre a Egipto

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El Museo de Ciencias Naturales de Denver (DMNS) te invita disfrutar de una nueva exposición dedicada a toda la familia. Se trata de su nueva exposición: “Egipto: La época de los faraones”. No hay que perder tiempo para visitarla aun cuando va a estar abierta durante la primavera y el verano.

La muestra es sorprendente. Permite que quienes la visiten puedan transportarse al pasado lejano de Egipto. De manera muy divertida se va a poder explorar la cultura antigua de esta legendaria región del mundo. Y vamos a aprender muchas cosas sobre la tierra de los faraones.

Con todo y momias

Una cosa curiosa es que va a poder apreciar la vida cotidiana de los residentes antiguos de esa area. Eso lo vamos a descubrir a través de cientos de artefactos, obras de arte y piezas interactivas. Esas piezas arqueológicas nos van a permitir comprender mejor cómo floreció el pueblo egipcio a lo largo de las orillas del Nilo y el impacto que tuvieron en la cultura moderna.

A través de videos, los visitantes van a poder podrá explorar la geografía y el clima de quienes vivían y prosperaron en el valle del Nilo. A través de reliquias y artefactos religiosos, aprenderá sobre su religión y su desarrollo de la palabra escrita a través de su invención de la escritura jeroglífica y el mantenimiento de registros.

Política y belleza

Los aspectos políticos no quedan por fuera. La exposición examina a los faraones y el poder y las responsabilidades que tenían. Y la estética de aquellas personas va a ser observada. Ellos usaron el maquillaje, lucían las joyas y creaban finos y extraordinarios textiles. Vamos a tener una mejor idea de cuánto ellos valoraban y apreciaban la belleza.

2001 Colorado Blvd.

Denver, CO 80205

Egipto: La época de los faraones

Hasta el 5 de septiembre

Lunes a Domingo, 9 am a 5 pm

Viernes 9am a 9pm