MURRAY Y JOKIC LIDERARON EL PARTIDO
Lake Buena Vista/ Agencia Efe
El base canadiense Jamal Murray recuperó su mejor toque de muñeca y con 27 puntos lideró el ataque de los Nuggets de Denver que se impusieron este sábado por 110-101 ante Los Angeles Clippers en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que empatan (1-1) al mejor de siete.
Mientras Murray se encargaba de dirigir el ataque, el pívot serbio Nikola Jokic aportaba un doble-doble monumental de 26 puntos y 18 rebotes que también dejaba sin respuesta a los Clippers. El alero Gary Harris y el ala-pívot Paul Millsap aportaron otros 13 puntos cada uno para ayudar a Denver a reivindicar su condición de líder.
El alero Paul George anotó 22 puntos como líder de los Clippers, que también tuvieron el apoyo del pívot croata Ivica Zubac que llegó a los 15 tantos, pero que no fueron suficientes a la hora de compensar una rara actuación ofensiva del alero estrella Kawhi Leonard.
El dos veces ganador del premio de Jugador Más Valiosos (MVP) de las Finales de la NBA, aunque acabó con un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, solo pudo anotar 4 canastas de 17 tiros de campo y ahí se estuvo otra de las claves de la derrota de los Clippers, que habían arrollado en el primer partido.
Leonard había anotado al menos 20 puntos en 27 de sus últimos 28 partidos de playoffs y tuvo al menos 29 en los siete partidos de playoffs de esta temporada. Los Clippers perdían por 23 y se acercaron a cinco en el último cuarto, pero no más. Murray y Harris hicieron triples en posesiones consecutivas en la recta final para ayudar a mantener a los Nuggets.
Mientras que el base titular de los Clippers, Patrick Beverley, fue expulsado con un par de técnicas con 1:04 por jugar y ayudó a sellar las cosas a favor de los Nuggets. Murray hizo dos tiros libres para las técnicas y el ala-pívot Jermani Grant agregó otro de una personal que le hicieron y la ventaja se puso de nuevo en 11 tantos a favor de los Nuggets.
Denver marcó la pauta desde el principio, comenzando con una racha de 14-2 y finalmente subiendo a 44-23 antes de que se completara el primer cuarto. La combinación de puntos de Jokic y Murray superaron a los Clippers por sí mismos en los primeros 12 minutos, 26-25, mientras que se llegaba al descanso con el parcial de 72-56.
Esta fue la tercera desventaja de una primera mitad más grande de los Clippers en lo que va de la temporada. Los Clippers simplemente no pudieron juntar suficientes puntos en los momentos decisivos. Hubo una gran racha en el tercer cuarto cuando Leonard recibió una falta y se fue a la línea con la oportunidad de poner a los Clippers dentro de 11.
Pero Falló ambos tiros libres, Murray hizo una canasta en suspensión en la siguiente posesión de Denver, Millsap anotó aproximadamente un minuto después y la ventaja se mantuvo para Nuggets con parcial de 83-66.
La mejor racha de los Clippers finalmente llegó en el cuarto, con George en una racha personal de 7-0 para poner a los Clippers dentro de 91-86, la ventaja más pequeña para los Nuggets desde que eran 7-2. Denver respondió de inmediato con otra racha de 10-0, poniendo la ventaja en 15 puntos, con un par de tiros libres de Grant y 5:22 por jugar, que era suficiente.
Los Nuggets igualaron el mejor cuarto del año con 44 puntos en el primero. Fue el segundo mejor cuarto de anotación en la historia de los playoffs de la NBA de los Nuggets, tras conseguir 47 en el cuarto contra Los Angeles Lakers el 14 de mayo de 1985. Denver superó a los Clippers 45-27 en triples.
Mientras que la desventaja de 23 puntos fue el mayor de los Clippers en la burbuja de Orlando (21 contra Brooklyn Nets el 9 de agosto) y la más grandes esta temporada desde que enfrentaron un déficit de 28 puntos contra Minnesota, el 8 de febrero.
También te puede interesar:
Leonard y Clippers abusan de Nuggets
otras noticias
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud
Embajador Salazar critica estrategia de seguridad y Cancillería mexicana le responde