septiembre 23, 2020

Hickenlooper: “la salud es un derecho no un privilegio”

salud es un derecho no un privilegio

RECUERDA LA TRAGEDIA DE SU EMPLEADO CARLOS SILVA

Redacción El Comercio de Colorado

El exgobernador y candidato al Senado asegura que trabajará para que se apliquen descuentos en los medicamentos que se adquieran por el programa Medicare.

John Hickenlooper recordó la tragedia de Carlos Silva, quien fue su empleado hace 18 años. “Carlos era un verdadero líder en nuestro restaurante. Y a todos nosotros nos afectó tremendamente su accidente. Un conductor en estado de ebriedad lo dejó parapléjico y acabó con las esperanzas de esta gran persona”, dijo el exgobernador y ahora candidato al senado por Colorado.

Hickenlooper indicó que llegó a interactuar con la familia de Silva, llegando a conocer a su madre y a su hermano. “Esta experiencia me indicó que la tragedia no tiene frontera. Carlos era un inmigrante con deseos de su superación. Y al estar en esta situación, el recibió el apoyo de su familia. Y yo pude darme cuenta de los grandes lazos que unen a las familias hispanas. Me di cuenta que al conocer a su familia también gané la amistad de sus amigos y conocidos”, dijo.

Jesusio Silva, hermano de Carlos, resalta el agradecimiento que tienen él y su familia con Hickenlooper. “John mantuvo a Carlos dentro del seguro de su empresa por cuatro años. De esa manera, Carlos pudo tener mejor calidad de vida por un tiempo”, dijo. Mientras, Hickenlooper explicó que su gesto hacia Carlos fue una reacción natural. “Debemos protegernos unos a otros. Y eso es válido tanto en la industria de los restaurantes como en el país”, aseveró.

Sus propuestas

“La atención médica es un derecho, no un privilegio. No importa dónde viva, quién sea o cuánto gane, se merece atención médica asequible y de alta calidad. Como nación, repetidamente no hemos logrado esta aspiración. A diferencia del senador Cory Gardner, creo que la cobertura universal es posible y necesaria”, indicó Hickenlooper.

Y continuó, “sin duda, todavía tenemos desafíos que abordar, y COVID-19 ha expuesto cuán frágil es realmente nuestro sistema de atención médica. Deberíamos estar indignados de que las personas de color tengan más probabilidades de morir de COVID-19 que los estadounidenses blancos”.

Bajar precio de los medicamentos

Hickenlooper considera que el Senado debe trajar para hacer universal el acceso a la sau y una mera de lograrlo es el poder reducir el precio de los medicamentos. “Ahora más que nunca, debemos asegurarnos de que los medicamentos recetados sean asequibles. El veintinueve por ciento de los estadounidenses renuncian a los medicamentos debido al costo”, aseguró

“Si soy elegido para el Senado de los Estados Unidos, lucharé para reducir el costo de los medicamentos recetados. Esto incluye permitir que Medicare negocie los precios directamente con las compañías farmacéuticas y permitir la importación de medicamentos seguros desde Canadá”, concluyó.


También te puede interesar:

Trump pidió votar dos veces y luego se retracta

Biden sigue aventajando a Trump tras las convenciones

Destituido comandante de Fort Hood