Orgulloso de Peso Pluma, Luis Miguel y Kenia Os

Orgulloso de Peso Pluma, Luis Miguel y Kenia Os

Mis queridos lectores, hoy quiero compartirles el orgullo que siento por tres compatriotas que brillaron con luz propia este 2024, llevando el nombre de México a lo más alto en la música. Peso Pluma, Luis Miguel y Kenia Os no solo conquistaron escenarios, sino también corazones alrededor del mundo.

Empezamos con Peso Pluma, el jalisciense que explotó en 2023 y en este año consolidó su lugar como uno de los grandes de la música. Con más de 45 millones de oyentes mensuales en Spotify, logró ser el mexicano más escuchado del mundo. Su álbum ‘Génesis’ lo hizo ganador del Grammy Latino y reafirmó su lugar en la cima.

¡Cómo no emocionarse con canciones como “La Patrulla” y “Qlona”! Peso Pluma es el claro ejemplo de cómo la música regional mexicana sigue conquistando terrenos internacionales.Por su parte, el inigualable Luis Miguel demostró que sigue siendo “El Sol”. Tras su impactante regreso en 2023, en 2024 extendió su gira a más de 50 conciertos.

Luis Miguel estuvo en países de América Latina y Estados Unidos, con localidades agotadas en cada presentación. Su impecable carrera y renovada imagen lo han consolidado como un ícono que trasciende generaciones. Qué orgullo ver a un mexicano ser un referente global por décadas.

Y cómo olvidar a Kenia Os, quien sigue rompiendo barreras. Con más de 303 millones de horas de reproducción en Spotify este año, su música llegó a cada rincón del planeta. Su disco “Pink Aura” no solo fue un éxito en ventas, sino que la colocó como una de las artistas más importantes de la música latina.

Además, llenó el Palacio de los Deportes y dejó su huella en festivales como Pa’l Norte. Estos tres artistas que, con talento y esfuerzo llegaron muy lejos. México está en lo más alto gracias a ellos, y yo, como buen mexicano de Aguascalientes, no podría estar más feliz. ¡Que viva nuestra música y que sigan los éxitos!


También te puede interesar:

El regreso de “El juego del calamar”

El Papa Francisco renunciará en 2025

Daddy Yankee y su reguetón del divorcio millonario