Foto/ Prensa CMC
Redacción El Comercio de Colorado
El Colorado Mountain College (CMC) y la ciudad de Leadville colaborarán aportando respaldo académico y becas para los latinos de la zona que quieran obtener un título universitario en operaciones en centros de esquí. En ese condado, según el Buró del Censo, residen unas 7.500 personas, con unos 2.500 hispanos. A la vez, los estudiantes latinos representan el 70 por ciento del alumnado local, y tres de cada cuatro de esos estudiantes provienen de familias de bajos recursos.
En la actualidad el índice de pobreza en el condado de Lake es de 10,6 por ciento. Mientras, entre las familias latinas del condado la pobreza llega al 27 por ciento. Muchas de esas familias latinas trabajan lavando platos y realizan un excelente trabajo. Pero nos gustaría que más estudiantes se aventuren en otros sectores de la industria del esquí que son más seguros y pagan más. Y todo eso lo tenemos aquí en el CMC”, comentó a los medios locales Ben Cairns, decano de la sede de la institución educativa en Leadville.
Buscan atender 20 estudiantes latinos
Cabe mencionar que, a partir de 2020, los estudiantes latinos en el CMC superaron a los otros grupos en cuanto a inscripción, retención, acumulación de créditos académicos y número de cursos completados. Además, según proyecciones del CMC, en los próximos dos años llegarán otros 2.000 estudiantes latinos a esa institución, por lo que ya está gestionando “millones de dólares en subsidios estatales y filantrópicos para los programas de ayuda financiera para los más necesitados”.
otras noticias
Calaveritas 2024
Calaveras de Tláhuac sorprendieron a los coloradenses
El Comercio de Colorado gana 12 premios nacionales de periodismo “José Martí” 2024