En apoyo a las comidas saludables para todos

En apoyo a las comidas saludables para todos

TESTIMONIO RELACIONADO A LA LEY SB22-087

Gladys Medina

Activista comunitaria de Denver

Traigo nuestras voces y necesidades. Para nosotros es importante que el proyecto de ley SB22-087 “Comidas saludables para todos” sea aprobado porqué traería a nuestros estudiantes igualdad, equidad, éxito, mejor rendimiento académico, salud, cero deudas, estudiantes mejor preparados para su futuro, empleados mejor pagados.

Eliminaría el estereotipo que sufren nuestros estudiantes para recibir un almuerzo escolar. Una aplicación no debería catalogarlos por su estatus  económico, las barreras sistemáticas hacen que nuestros estudiantes en Colorado sufran hambre, especialmente los estudiantes de color cuyos padres temen llenar solicitudes.

En tiempo de pandemia

Esta pandemia a demostrado que es necesario que ocurran grandes cambios. La economía para muchas familias ha sido dificil. Muchos se enfrentan al reto de decidir entre pagar su alquiler y dejar de cubrir otras necesidades básicas para la familia como la alimentación.

Hay estudiantes que no pueden dormir por la noche porque tienen hambre. Ellos llegan al salón de clase a quedarse dormidos. Ningún estudiante debería enfrentarse a la vergüenza por no tener dinero para pagar el almuerzo y este sea negado o recibir una notificación de cobro para sus padres.

Un complemento, no un privilegio

Las comidas escolares no deberían ser un privilegio, debería ser un complemento en la educación. Ningún estudiante debería pasar hambre. Estas son historias y necesidades reales que día a día enfrentan las familias en nuestras comunidades y en todos los distritos escolares. Yo pido apoyo para este proyecto de ley.