Foto/ EFE
FRACASARON INTENTOS DE RESUCITACIÓN
Redacción El Comercio de Colorado
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y autoridades de Texas investigan un incidente en que un ciudadano mexicano falleció tras volcarse el vehículo en el que viajaba. Este inmigrante era perseguido por agentes de la Patrulla Fronteriza informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La agencia federal indicó que agentes de la Patrulla Fronteriza viajaban en dos vehículos en la carretera FM 755 cerca de Encino, Texas, a unos 82 kilómetros al norte de la frontera con México. Los agentes detectaron a varios presuntos migrantes indocumentados salir de una camioneta F-150. Al acercarse los agentes, la camioneta se alejó del área a gran velocidad, apuntó.
A continuación los agentes comenzaron a perseguir al vehículo en fuga y al cabo de unos 5,6 kilómetros activaron sus luces de emergencia, pero la camioneta no se detuvo. La camioneta salió de la carretera, golpeó unos paneles solares, se volcó y finalmente se detuvo sobre un costado. El conductor de la camioneta huyó del sitio del percance pero fue detenido.
Intentaron resucitación sin éxito
Un ocupante de la camioneta, un ciudadano mexicano varón, salió expulsado del vehículo cuando éste se volcó. Un técnico de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza prestó asistencia al hombre y le practicó resucitación cardiopulmonar. Los agentes fronterizos prestaron servicios médicos de emergencia de resucitación sin éxito.
También te puede interesar:
Migrantes elaboran manualidades para cubrir sus necesidades
Guerrillero de las FARC entre grupo de indocumentados en EEUU
otras noticias
¿Qué pasará cuando venza el parole humanitario?
Expulsados 700,000 migrantes
Declaran ilegal límite a solicitudes de asilo