PASÓ DOS SEMANAS EN DC| Gabe Evans celebra su victoria electoral mientras se prepara para representar al Distrito 8 de Colorado en el Congreso. (Foto/El Comercio de Colorado)
ENTREVISTA AL NUEVO REPRESENTANTE AL CONGRESO POR EL DISTRITO 8 DE COLORADO
Redacción El Comercio de Colorado
Gabe Evans recientemente electo como representante del Distrito 8 de Colorado al Congreso, enfrenta una mezcla de emociones y tareas pendientes mientras se prepara para asumir su nuevo rol. El político republicano, quien derrotó a la demócrata Yadira Caraveo en su búsqueda de reelección, relató cómo vivió el momento en que se enteró de su victoria.
“Estábamos haciendo un experimento de ciencia en el patio trasero de la casa cuando recibí el mensaje de que mi oponente llamaría para conceder. Efectivamente lo hizo y fue una conversación muy cordial y, después de eso, mi teléfono no dejó de sonar con felicitaciones”, comentó.
Una familia orgullosa
“Mis hijos saben lo que hace un representante porque ya lo he sido a nivel estatal para ellos no ha sido una sorpresa lo que significa una campaña electoral. Creo que están orgullosos de que hayamos ganado, aunque también estamos procesando cómo será este cambio para nuestra familia”, explicó Evans quien es padre de dos niños de 8 y 12 años.
Su familia lo acompañará en Washington en algunas ocasiones, aprovechando que educan a sus hijos en casa.Para su toma de posesión del 3 de enero, llevará a su esposa y a sus hijos, quienes podrán estar presentes en el pleno. “Mis hijos estarán conmigo en el piso del Congreso y los boletos para el juramento serán para mi esposa y mi madre”, señaló emocionado.
Preparación en Washington, D.C.
Evans recientemente completó un programa de orientación para nuevos miembros del Congreso. Durante este entrenamiento, aprendió detalles sobre el funcionamiento legislativo federal. “A diferencia del Capitolio estatal, en el Congreso de EE. UU., los proyectos de ley no tienen segunda y tercera lectura como tal. Hay un paquete de reglas que define cuánto durará el debate y cuándo se votará. Fue interesante entender estas diferencias”, detalló.
El representante electo sigue interesado en integrar las comisiones de energía, comercio y agricultura. Evans explicó que “estos comités tienen mucho que ver con el distrito que represento. Ahora, mi tarea es hablar con los miembros del comité de dirección, explicarles por qué estas asignaciones son importantes para mi distrito y presentar mi caso”.
Además, destacó su visita a la Biblioteca del Congreso como una experiencia impactante por su historia y arquitectura. “Nunca había estado en la Biblioteca Madison del Congreso. Es un edificio increíble, lleno de historia, arquitectura impresionante, pinturas y libros que capturan y preservan la historia estadounidense”, comentó.
Celebración y tareas pendientes
De vuelta en casa, Evans está enfocándose en tareas domésticas antes de comenzar su nuevo rol. “Estoy arreglando cosas en la casa que quedaron pendientes durante la campaña: arreglar el lavaplatos, reemplazar luces, cambiar neumáticos de los vehículos, preparar el ganado para el invierno
. Todo esto me ayuda a estar listo para lo que viene”, mencionó.
Con el Día de Acción de Gracias en puerta, Evans planea pasar tiempo con su familia en la casa de sus padres en el condado de Elbert. Como el mayor de cuatro hermanos, anticipa conversaciones familiares que mezclarán política y su habitual interés por los camiones que tiene todos él y todos sus hermanos. “Será bueno desconectarme un poco y disfrutar de mi familia antes de iniciar esta nueva etapa”, concluyó.
Preguntas y respuesta
¿Cuál es su mensaje para los residentes del distrito 8 de Colorado?
Gabe Evans: Mi mensaje es el mismo para todos, hayan votado por mí o no. Como policía, muchas veces mi trabajo no era arrestar, sino ayudar a resolver problemas en la comunidad. Mi compromiso es trabajar juntos para resolver problemas y cuidar a nuestra comunidad. Estamos aquí para ayudar, así que no duden en comunicarse con nosotros.
¿Ya decidió como va a decorar su oficina en el congreso?
Gabe Evans: Planea incluir fotos familiares, recuerdos de mi tiempo en el ejército y la policía, y un cuadro especial de un vaquero conduciendo ganado de cuernos largos. Ese cuadro siempre me ha gustado porque representa la agricultura, el oeste americano y mi crianza en el campo. Si puedo llevarlo a Washington, será parte de mi oficina.
otras noticias
Sheinbaum y Trump acuerdan frenar de inmediato caravanas que vienen hacia Estados Unidos
Alcalde Mike Johnson se opone al uso del ejército para aplicar ley migratoria
“Zar de la frontera” asegura que está planeando las deportaciones masivas