noviembre 5, 2024

Biden ordena deportación masiva de haitianos

Biden ordena deportación masiva de haitianos

LOS MIGRANTES VAN A SER ENVIADOS A SU PAÍS DE ORIGEN POR AVIÓN EN UNOS OCHO VUELOS DIARIOS A PARTIR DEL 19 DE SEPTIEMBRE.

Redacción El Comercio de Colorado

La administración ejecutará una deportación masiva de migrantes haitianos desde la población fronteriza Del Rio, Texas. La deportación a gran escala de estos migrantes va a dar comienzo el domingo 19 de septiembre. Voceros de la administración Biden aseguran que los migrantes van a ser enviados a su país de origen por avión en unos ocho vuelos diarios que van a extenderse por una semana. Este operativo de parte del gobierno federal representa una respuesta contundente a la presencia de miles de personas en el cruce fronterizo de Del Rio.

Según estimado del sheriff del condado de Val Verde, Frank Joe Martínez, unos trece mil migrantes han estado cruzando desde el 13 de septiembre a Estados Unidos. Esta cantidad de personas, en su mayoría haitianos, han desbordado a las autoridades migratorias, que han improvisado un refugio debajo del puente internacional que conecta con Ciudad Acuña (México) a la espera de ir procesando solicitudes de asilo. Las autoridades norteamericanas están alarmadas porque habría más haitianos viajando por autobús para llegar desde México.

Cierre del cruce fronterizo

Las autoridades federales cerraron el cruce fronterizo con entre Del Rio y Ciudad Acuña, México. El vocero de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza aseguro que esta decisión era necesaria para responder a necesidades urgentes de seguridad. Los viajeros deben llegar hasta Eagle Pass, Texas, a 57 millas de Del Rio para poder ingresar o salir de EEUU. El cierre fue tan repentino que varios periodistas estadounidenses que se encontraban trabajando en la ciudad mexicana se quedaron atrapados.


También te puede interesar:

Autoridades descubren cuerpo que se cree es de “Gabby” Petito

Árbitro del Senado detiene plan migratorio de Biden

Secretario Carmona: “Pido a los padres que vacunen a sus hijos para que aprendan sin preocupaciones”