
RELEVO DE LOS ROCKIES| Ezequiel Tovar y Elehuris Montero. (Foto/Facebook)
A diferencia de la temporada pasada donde los Rockies comenzaron con el pie derecho este año ha sido todo lo contrario. Algunas buenas actuaciones aquí y allá, pero se ve un vacío en el equipo. Los Rockies se encuentran en la última posición del salvaje oeste con foja de 5 victorias versus unas doce derrotas.
Luego de un comienzo de dos victorias ante los Padres de San Diego todo se veía positivo, pero todo cambió drásticamente y no han podido mantener el nivel con cuál comenzaron la temporada. Hasta el momento de este escrito Los Rockies no han podido ganar ninguna serie. En San Diego dividieron partidos 2-2. En el Dodger Stadium cayeron en dos partidos 0-2.

Mientras, el fin de semana de apertura contra Los Nacionales de Washington terminaron dividiendo partidos 2-2. En esa semana también cayeron 1-2 en contra de los visitantes Cardenales de San Luis, en su más reciente estancia como visitante ante los Marineros de Seattle no pudieron ganar cayendo 0-3.
En su reciente serie comenzaron en el lado equivocado del marcador cuando Los Piratas de Pittsburgh le propinaron la derrota más significante de la temporada al momento 14 carreras por 3 en casa. En carreras permitidas por partido se encuentran en la posición número 4 con 5.36 de ERA de más carreras permitidas por cualquier equipo en la Liga Nacional.
En bateo se encuentran en la posición número 5 como los peores de la Liga Nacional. Con un incremento en los jugadores latinos y no nacidos en Estados Unidos llegando para hacer su debut en las Mayores. Este año se vio la cifra de 269 peloteros a través de los 30 Clubes.
Sobre los Peloteros no Nacidos fuera de Estados Unidos
Francisco Lindor (New York Mets)
Su temporada con los Mets en el 2022 no fue la mejor, pero aun así tuvo unos números respetables. Luego de la lesión de Edwin Diaz en el pasado Clásico Mundial de Baseball las cosas para los Mets cambiaron. Ahora veremos como Lindor y sus compañeros se ajustan a esta bajo que, aunque para muchos puede ser insignificante, para muchos es lo contrario. Diaz es considerado el alma del equipo por su energía y magia que transmite en el equipo.
José Ramírez (Cleveland Guardians)
Luego de una temporada magnifica con unos números que superaban las expectativas de muchos. Ramírez tiene lo necesario para coronarse como uno de los mejores peloteros en las Grandes Ligas esta temporada. Con una buena combinación de defensiva y ofensiva puede ser un arma letal para los oponentes en un equipo joven con mucha hambre de triunfo.
Manny Machado (Padres de San Diego)
Luego de firmar un contrato de 11 años por 350 Millones, Machado se prepara para ser pieza sólida en el equipo mirando al futuro tras la firma del Campo corto Xander Bogaerts en la temporada baja.
Juan Soto (Padres de San Diego)
Luego de ser cambiado en la temporada del 2022, Soto busca mantenerse saludable con una buena campaña que lo solidifique como uno de los mejores en las grandes ligas y está en busca de un contrato valorado en 450+ Mi
Shohei Ohtani (Angelinos de Anaheim)
El jugador está en miras de convertirse en el jugador de béisbol mejor pagado del mundo con un valor aproximado de 500+ millones en la próxima agencia libre.
Fernando Tatis Jr (San Diego Padres)
Luego de la suspensión en el 2022, Tatis comenzó la temporada en las menores donde tuvo una racha excepcional y se espera su debut pronto en las Mayores. Tatis ya se encuentra practicando con el equipo para esta preparado para una temporada la cual se supone que se una de ensueño.
Elehuris Montero (Rockies de Colorado)
Llegó a las Filas de los Rockies vía cambio y luego de varios años en las menores Elehuris Montero hizo su debut en las Mayores el pasado año y durante el Spring Training demostró porque es uno de los mejores prospectos de los Rocosos. Esta temporada está a cargo de la esquina caliente y en ocasiones de la primera almohadilla.
Su ofensiva esta más consistente manteniendo un promedio de casi .300 al inicio de temporada. Pero defensivamente aún está haciendo los ajustes necesarios para solidificarse como un arma de doble filo para los Rockies.
Ezequiel Tovar (Rockies)
Con Brendan Rodgers fuera Tovar tiene la responsabilidad del Campocorto, mientras que RyMac cubre la segunda. Esta combinación aún está por rendir frutos puesto a que es la primera vez que este infield juega junto. La química esta poco a poco siendo desarrollada mientras pasan los partidos. Tovar es el mejor prospecto de los Rockies quien también hizo su debut en el 2022.
Seguiremos informado sobre mas prospectos y jugadores no nacidos en Estados Unidos que están quemando la liga y tienen la lupa en ellos por el potencial que tienen de sobresalir para llegar a posicionarse como jugadores elites en las Mayores.
También te puede interesar:
Denver Broncos anuncian su selección del Draft desde México
otras noticias
Nuggets buscan igualar la serie ante Clippers
Real Madrid boicoteó actos previos de final de Copa del Rey
Nuggets se desploman en Los Ángeles