LA REVELACIÓN DE DATOS GENERA LLAMADOS A LA RENUNCIA DE LA SECRETARIA DE ESTADO
Redacción El Comercio de Colorado
La Secretaría de Estado de Colorado, Jena Griswold, enfrenta críticas y peticiones de renuncia por parte del Partido Republicano tras un error que expuso parcialmente contraseñas de seguridad de las máquinas de votación en internet. Este incidente ha encendido el debate sobre la seguridad electoral en un contexto político tenso.
El Partido Republicano de Colorado destacó el problema al señalar que un informante descubrió una pestaña oculta en una hoja de cálculo publicada en el sitio web de la Secretaría. Según reportes, solo bastó un clic para “desocultar” las contraseñas.
Aunque las contraseñas expuestas corresponden al sistema BIOS y representan solo una capa de seguridad, los líderes republicanos argumentan que las acciones de Griswold son “insuficientes” y exigen una investigación legislativa de emergencia.
Griswold defiende que las contraseñas no suponen una amenaza total a la seguridad, ya que acceder al sistema requiere múltiples niveles de protección y contraseñas adicionales guardadas por distintas entidades. A pesar de esto, el Partido Republicano ha comenzado a recaudar fondos para emprender acciones legales en su contra.
otras noticias
Más de 30 personas pueden haber muerto en el accidente de avión azerbaiyano en Kazajistán
Tiroteo y choque con tren RTD dejan cuatro hospitalizados en Aurora
Rescatan a 174 esquiadores tras falla en teleférico en Winter Park