Redacción El Comercio de Colorado
Un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de Nueva York repatrió 250 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos a causa de la COVID-19 en Estados Unidos. Llegada la aeronave, las urnas fueron colocadas en el antiguo hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México donde una guardia de honor les rindió homenaje.
Para el traslado de las urnas la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se coordinó con el Consulado General de México en Nueva York y con los gobiernos de diferentes estados mexicanos. Los gobiernos estatales facilitarán el traslado de las urnas a su destino final en las distintas ciudades donde se encuentran los familiares de los fallecidos.
Van a enviar cenizas a Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México. La SRE, señaló que a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus en aquella nación.
En San Patricio
La ciudad de Nueva York se despidió de los restos de 250 “héroes” mexicanos que fallecieron en la ciudad a causa del coronavirus con una sentida ceremonia celebrada en la Catedral de San Patricio antes de ser trasladados a su país, en la que supone la repatriación más numerosa de su historia.
También te puede interesar:
Instalan quioscos para pruebas de COVID-19
Mariachis para los médicos y enfermeras
Inversión francesa en Chihuahua
otras noticias
Cinco personas quedan atrapadas tras el derrumbe de una mina en el noroeste de México
Embajador Salazar critica estrategia de seguridad y Cancillería mexicana le responde
Atacan bar en Querétaro con decena de muertos