Nueva clínica de aborto luego de la despenalización 

Nueva clínica de aborto luego de la despenalización 

EN GUADALAJARA| Clínica GINECEA. (Foto/EFE) 

APLICA ATENCIÓN SIN ESTIGMA Y CON PROTOCOLOS SEGUROS 

Redacción El Comercio de Colorado 

La primera clínica de interrupción legal del embarazo en el estado de Jalisco ha abierto sus puertas en Guadalajara, facilitando el acceso a servicios seguros y sin estigmas. Esto ocurre cuatro meses después de la despenalización del aborto voluntario hasta las 12 semanas. Este nuevo espacio evitará que personas gestantes tengan que viajar a la Ciudad de México, donde el procedimiento es legal desde 2007.  

Además, podrá recibir pacientes de estados vecinos como Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán, donde el aborto sigue siendo ilegal. El ginecólogo Alfredo Valdez González, fundador de la clínica “Ginecea”, destacó la importancia de este servicio en Jalisco, un estado tradicionalmente conservador. “Hemos atendido muchas pacientes de Jalisco en nuestras sedes en la capital, por lo que era necesario estar aquí”, afirmó. 

Eliminar el estigma 

El personal médico seguirá los protocolos de la Organización Mundial de la Salud para garantizar procedimientos seguros y ofrecer acompañamiento emocional. Entre las opciones disponibles están la Aspiración Manual Endouterina (Ameu) y el aborto con medicamentos. La clínica busca eliminar el estigma asociado con el aborto, promoviendo un espacio de atención digna. Este es un paso significativo para garantizar el derecho a la salud a personas gestantes.  


También te puede interesar:

Vacunación COVID clave para la comunidad latina 

Celebremos el Día de la Tierra 

Requisito que ellos en ellas