LAS AUTORIDADES DEL BIG 10 SANCIONAN A AMBOS EQUIPOS POR VIOLAR LAS NORMAS DE DEPORTIVIDAD, MIENTRAS LA POLICÍA INVESTIGA EL USO DE GAS PIMIENTA
Redacción El Comercio de Colorado
Las universidades de Ohio State y Michigan han sido multadas con 100 mil dólares cada una por la conferencia Big 10 tras los disturbios ocurridos al final de su enfrentamiento durante la Rivalry Week. Según las autoridades, ambos equipos violaron las normas de deportividad al participar en una trifulca que se salió de control después del partido celebrado el pasado sábado 30 de noviembre al mediodía.
El encuentro, uno de los más esperados de la temporada, se vio empañado por escenas caóticas que incluyeron la intervención de la policía estatal de Ohio. Los agentes ingresaron al campo de juego y recurrieron al uso de gas pimienta para intentar controlar la situación. Este hecho, ampliamente criticado, está siendo investigado por las autoridades policiales para determinar si se justificó el uso de la fuerza.
NBC Sports reportó que, además de las sanciones económicas, las universidades podrían enfrentar medidas disciplinarias adicionales si se determina que hubo una falla sistemática en el control de los eventos. La conferencia Big 10 reiteró su compromiso con la promoción de valores de respeto en el fútbol colegial, lamentando que el evento terminara con violencia. La situación también plantea interrogantes sobre el manejo de la seguridad en encuentros masivos.
También te puede interesar:
A la venta entradas para Mundial de Clubs en EEUU
América encaminada al tricampeonato
otras noticias
Devin Booker ausente en duelo entre Suns y Nuggets
Cae preso otro de los buscados por el video viral en Aurora
Primer caso severo de gripe aviar en humano en EE.UU.