EL GOBERNADOR DE TEXAS ASEGURA QUE HA ENVIADO A DENVER UNOS 7 MIL 400 MIGRANTES ENTRE NOVIEMBRE DE 2022 Y NOVIEMBRE 2023.
Redacción El Comercio de Colorado
El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió un nuevo grupo de migrantes a Denver, generando controversia al dejarlos frente al Capitolio estatal en lugar de dirigirse al centro de recepcion de migrantes o a un refugio. Este “autobús fantasma”, como lo denominan las autoridades locales, sorprendió a las autoridades de la ciudad, durante la mañana del 4 de diciembre, causando problemas logísticos para los recién llegados.
Jon Ewing, portavoz del Departamento de Servicios Humanos de Denver, expresó su preocupación, destacando que este acto parece intencional al enviar un mensaje a través de la ubicación, ya que los refugios designados no se encuentran en el centro de la ciudad. La llegada de estos autobuses no es inusual. Abbott se jactó de haber enviado aproximadamente 7,400 migrantes a Denver entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023.
Respuesta de Johnston
Este comportamiento suscitó la queja del alcalde de Denver, Mike Johnson, quien criticó la falta de coordinación para la llegada de autobuses. El alcalde Johnston reveló que en la madruga del Día de Acción de Gracias llegaron a Denver siete autobuses con migrantes enviados por Abbott. En este momento, 2,633 personas se encuentran en los albergues de la ciudad. Hasta el 4 de noviembre, Denver ha albergado 29,564 migrantes a un costo de más de $33 millones.
Información para quienes quieran ser voluntario para atender a los migrantes
otras noticias
Tribunal restablece obligación de reporte BOI
Más de 30 personas pueden haber muerto en el accidente de avión azerbaiyano en Kazajistán
Tiroteo y choque con tren RTD dejan cuatro hospitalizados en Aurora