septiembre 28, 2024

La garra charrúa, lo mejor de la primera ronda

La garra charrúa, lo mejor de la primera ronda

CON 35 PARTIDOS| Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos en Copa América. (Fotos/EFE)

ARGENTINA, EEUU, VENEZUELA, Y COLOMBIA CON MUY BUEN DESEMPEÑO

Jorge Arturo Sánchez Bracho | El Comercio de Colorado


El 20 de junio el Balón de la Copa América empezó a rodar y el primer partido en Atlanta la selección de Argentina tuvo más problemas con el terreno de juego que con su rival. Canadá apareció como un equipo ordenado y rápido, pero que sucumbió ante la campeona del mundo 2-0 en un partido que con un campo en mejores condiciones creo que Argentina lo hubiera sentenciado antes.


Por los albicelestes marcaron Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Mientras, en el partido del viernes 21 que cerraba la primera ronda del grupo A, Chile y Perú dieron un pobre espectáculo y firmaron hasta ahora el único cero a cero de la copa. Esos dos equipos lucen sin una idea de juego definida, sin figuras relevantes y con técnicos muy conservadores que no arriesgan. Chile como Perú no la tendrán fácil con Canadá.

La garra charrúa, lo mejor de la primera ronda

CAPITÁN AMÉRICA| Christian Pulisic fue el MVP del partido ante Bolivia.

VINOTINTO| Eduardo Bello celebra el gol que anotó en jugada fabricada por Salomón Rondón.

Buen momento de la Vinotinto

Este otro equipo de América del Norte mostró mucho más y se convierte en un rival de mucha más envergadura. El sábado 22, la selección Vinotinto ratificó su buen momento en las eliminatorias. Quedó claro el gran momento de Salomón Rondón quien fabricó los dos goles con los que Venezuela venció 2-1 a Ecuador. La Venezuela del “Bocha” Batista sueña con el primer lugar del grupo para evitar a Argentina en cuartos de final.

Ecuador tuvo unos muy buenos primeros 25 minutos incluso con 10 jugadores después de la expulsión de Valencia, pero no aguantó el sol de Santa Clara y cayó ante un equipo venezolano que cerró mejor de lo que comenzó. Ese mismo sábado México superó a Jamaica 1-0 en un partido que pudo ser para cualquiera. Ambos equipos estuvieron imprecisos en la parte final del campo, en la zona de definición.

Uruguay mostró su poder

En el último juego del domingo, Uruguay fue un vendaval contra Panamá. Aunque a los charrúas les costó en la definición, terminaron abriendo el juego y ganaron 3-1. El marcador pudo ser 5-1 o 6-1, pero Núñez no estuvo fino en la definición. Uruguay mostró orden atrás y adelante, un juego muy rápido para salir en contragolpe mortales. Hicieron cambios y el equipo mantuvo el ritmo.

No tiene ningún problema en afirmar que creo que tenemos un firme candidato a ganar la Copa América 2024 en este equipo uruguayo. Panamá por momentos mostró destellos, pero ejecutaron ataques sin volumen, siempre en inferioridad numérica. Con ese desempeño contra los celestes del sur será muy difícil que cualquiera de los equipos de su grupo pueda superar esa garra charrúa.

JUEGA EN EL TOLUCA| Maximiliano Araujo anotó primer gol para Uruguay.

Brasil decepcionó

La selección cafetera debutó este lunes frente a su similar de Paraguay. En el primer tiempo y con un James Rodríguez en estelar, la selección colombiana se fue arriba y llegó al medio tiempo 2-0. Pero el segundo tiempo bajó el ritmo y los paraguayos descontaron a través de Enciso, la figura del equipo, y hasta el final tuvo una oportunidad de empatar, pero su disparo se fue por la línea de fondo.

Brasil no fue el de siempre en su debut en la Copa América 2024. Fue una versión que ni los contrarios quieren ver. No hay goles. Mientras, una joven Costa Rica se defendió bien y supo aguantar. Cayó entonces el segundo amargo 0-0 de esta copa. Si Brasil quiere competir tiene que mejorar mucho. Vinicious Jr. y Rodrigo deben tomar el equipo. Le quedan partidos duros ante Colombia y Paraguay. Brasil se complicó. De Costa Rica rescatamos su orden y actitud.


También te puede interesar:

La garra charrúa, lo mejor de la primera ronda

Reclamao por salarios caídos

Cal Quantrill revitaliza su carrera y lidera a los Rockies en 2024