septiembre 7, 2024

Identifican tres casos de gripe aviar en trabajadores avícolas de noreste de Colorado

SE SUMA OTRO CASO DE GRIPE AVIAR, PERO EN UN TRABAJADOR DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE LECHE TAMBIÉN EN EL NOROESTE DE COLORADO.

Redacción El Comercio de Colorado

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE), en coordinación con el Departamento de Agricultura de Colorado y el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado, ha identificado tres casos presuntamente positivos de influenza aviar en trabajadores en una operación comercial de producción de huevos. El Laboratorio Estatal de Salud Pública de CDPHE enviaron las muestras de resultados preliminares a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para confirmación.

 Los trabajadores estaban sacrificando aves de corral en una granja en el noreste de Colorado y presentaron síntomas leves, como conjuntivitis (ojo rosado) y síntomas comunes de infección respiratoria. Ninguno de los individuos fue hospitalizado. Los funcionarios estatales de salud pública han recolectado muestras adicionales de trabajadores sintomáticos, que serán analizadas este fin de semana. Los epidemiólogos estatales sospechan que los casos de los trabajadores avícolas son resultado del contacto directo con aves de corral infectadas.

Productos lácteos y de aves son seguros

La investigación está en curso con el apoyo de los CDC. El 3 de julio, CDPHE identificó un caso de gripe aviar en un trabajador lechero de Colorado. Es seguro consumir productos avícolas manejados y cocinados adecuadamente. El manejo y la cocción correctos de aves, carne y huevos eliminan bacterias y virus, incluyendo los virus de la gripe aviar. Si trabaja con vacas lecheras o aves de corral que puedan tener gripe aviar y empieza a sentirse enfermo, busque atención médica. El CDPHE ayuda a obtener una prueba de gripe y medicamentos.

Más información sobre la gripe aviar en humanos

Visite

https://cdphe.colorado.gov/animal-related-diseases/hpai-h5n1).

Llame a CDPHE

03-692-2700 – Horario laboral

303-370-9395) – Fuera del horario laboral y durante el fin de semana