
COOPER FREDERICK DE LOVELAND, COLORADO
Redacción El Comercio de Colorado
Pam Bondi, Fiscal General de Estados Unidos, ha anunciado que buscará una sentencia de 20 años de prisión para Cooper Jo Frederick, quien está acusado de lanzar un dispositivo incendiario contra un concesionario de Tesla en Loveland, Colorado. El incidente ocurrió el 7 de marzo, cuando Frederick, de 24 años, presuntamente arrojó una bomba molotov entre dos vehículos fuera del establecimiento.
Bondi calificó este acto como terrorismo doméstico, enfatizando que cualquier persona que participe en ataques contra propiedades de Tesla enfrentará consecuencias severas. Además, Bondi subrayó que los ataques a la empresa de Elon Musk, ya sea en EE.UU. o en el extranjero, no quedarán impunes.
Este ataque forma parte de una serie de incidentes en los que vehículos y edificios de Tesla han sido vandalizados o incendiados, supuestamente en protesta contra Musk y su apoyo a la administración de Donald Trump. Aunque no se ha demostrado que estos incidentes estén coordinados, las autoridades han dejado claro que tratarán estos actos como amenazas graves a la seguridad pública.
otras noticias
Trump: “China ha entrado en pánico”
China impone aranceles del 34 % a importaciones de EE.UU
Pánico invade mercados financieros mundiales