Firma Invitada – El peligro de la atención médica administrada por el estado

State Run Health Care Could Hurt Vulnerable Colorado Communities El peligro de la atención médica administrada por el estado

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.

Alejandro López Wilson / Médico y abogado

Click here to read the English version

Los legisladores de Denver definitivamente tienen mucho trabajo por delante cuando se trata de mejorar el sistema de atención médica de Colorado. Todos los habitantes de Colorado deben tener acceso a una atención médica de alta calidad, integral y asequible, independientemente de dónde vivan o cuánto dinero ganen. Sin embargo, con demasiada frecuencia, las comunidades étnicas y minoritarias enfrentan distintas disparidades en lo que respecta a nuestro sistema de atención médica, tanto aquí en Colorado como en todo el país.

Sin embargo, en lugar de abordar las causas fundamentales de estas disparidades, algunos legisladores en Denver están presionando por una opción de atención médica administrada por el gobierno estatal que podría empeorar las cosas significativamente para las poblaciones negras, latinas y otras minorías en todo el estado. Incluso las mejores intenciones no pueden evitar que la llamada “opción pública” cause estragos en nuestro sistema de atención médica y cree nuevos obstáculos para las comunidades ya vulnerables. Los legisladores deben proceder con mucho cuidado.

Como señala un estudio reciente, una opción del gobierno estatal se traduciría en pérdidas de ingresos para el 78 por ciento de los hospitales de Colorado, por un total de hasta 112 millones de dólares en pérdidas anuales una vez que se implemente por completo. Más del 40 por ciento de los hospitales que estarían en mayor riesgo de cierre como resultado de estos recortes bajo la opción del gobierno estatal sirven a comunidades de minorías raciales y étnicas, según el informe, muchos de los cuales ya enfrentan disparidades y acceso, resultados y la calidad de la atención tal como está.

Ese mismo estudio también plantea de que los hospitales de Colorado juegan un papel fundamental en brindar acceso a la atención médica para los residentes de Colorado negros y latinos. Muchos de estos pacientes vulnerables dependen de los servicios hospitalarios para acceder a la atención médica básica. Si las políticas aprobadas en Denver ponen en peligro los hospitales que prestan servicios a estas comunidades, esto solo hará que los desafíos de acceso y asequibilidad sean mucho peores para los pacientes en riesgo.

Los hispanos y latinos de Colorado representan la población minoritaria más grande del estado. Debido a las discrepancias y disparidades en nuestro sistema de atención médica, nuestra comunidad también es más susceptible a las enfermedades crónicas que los habitantes de Colorado blancos no hispanos, según el informe. Una opción pública dirigida por el gobierno estatal que recorta drásticamente los reembolsos a los mismos hospitales que trabajan para servir a nuestras comunidades solo conducirá a malos resultados para los grupos minoritarios raciales y étnicos en todo el estado.

Además de todo eso, parece que la opción pública de Colorado ni siquiera hará mucho para reducir la tasa de personas sin seguro en nuestro estado. Según las proyecciones, la tasa de no asegurados solo se reduciría en 0,3 puntos porcentuales, una muy pequeña cantidad en comparación con la población en general. Los legisladores deberían dejar de perder el tiempo en “soluciones” no probadas e inviables que no harían casi nada para resolver los problemas que enfrentamos.

Todos podemos estar de acuerdo en que los costos de la atención médica son demasiado altos y que deberíamos hacer más para garantizar el acceso y la disponibilidad para las comunidades históricamente desfavorecidas y desatendidas. Pero la opción propuesta por el gobierno estatal no haría nada para abordar estos problemas y, de hecho, podría empeorar las disparidades existentes en nuestro sistema de atención médica en las comunidades minoritarias. Los legisladores deberían volver a la mesa de dibujo y trabajar juntos de manera bipartidista para arreglar el sistema de atención médica que tenemos en lugar de intentar construir uno desde cero que no funcionará tan bien.


También te puede interesar:

Firma Invitada – Gracias a ti hoy podemos respirar

Firma Invitada – Camino a la representación universal

Firma Invitada – Ya es suficiente